¿Qué es la enfermedad SQ?

La Sensibilidad Química (SQ) es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de un conjunto de síntomas y reacciones en el organismo que guardan relación con una amplia variedad de sustancias que se encuentran en el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que comemos.

¿Cómo curar la sensibilidad química?

¿Cómo curar la sensibilidad química múltiple?

  1. Evitar la exposición a los agentes desencadenantes.
  2. Fármacos.
  3. Cambios en la dieta.
  4. Realización de ejercicio adaptado.
  5. Intervención psicológica.
  6. Acudir a una asociación de pacientes.

¿Qué es lo que contienen algunos de los cosméticos que se utilizan y que pueden ser un factor detonante en la aparición del cáncer de piel?

Formaldehídos. Es la base de lo que se conoce generalmente como formol. Su uso ha sido relacionado por varios estudios con la aparición de cánceres. Se utilizan como conservantes para los cosméticos.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si juego con fuego?

¿Cuáles son los síntomas de la sensibilidad química múltiple?

Estos son algunos síntomas de la sensibilidad química múltiple que, a veces, pueden confundirse con alergias, falta de vitaminas, migraña o gripe. Por ejemplo, una persona que en un espacio determinado empiece a estornudar puede creer que es una reacción normal al polvo o los ácaros, pero no a esta enfermedad.

¿Qué es la compleja sensibilidad química múltiple?

El tratamiento de la compleja sensibilidad química múltiple no es más que, como indica la SFC-SQM, «evitar la exposición repetida a los agentes precipitantes». Actualmente, no existe ningún tratamiento específico que pueda ayudar a las personas que la sufren a evitar esa reacción que tienen cuando se exponen a ciertas sustancias químicas.

¿Cómo afecta la sensibilidad química múltiple a los alimentos?

No podemos olvidarnos de los aditivos en los alimentos (colorantes, edulcorantes, conservantes) y los fármacos. Además de esto, también las personas diagnosticadas con sensibilidad química múltiple pueden sufrir determinadas intolerancias ambientales.