¿Quién debe firmar las arras?
Con respecto a quién tiene que firmar el contrato de arras, tienen que firmar las dos partes: el que vende la vivienda y el que la compra. El vendedor tiene que tener capacidad legal para disponer del bien es decir que tiene que ser el titular de la vivienda en el Registro de la propiedad.
¿Cuánto es el importe de las arras?
El contrato de arras o de reserva es un documento privado suscrito entre las partes. Por ello, no existe una cantidad estipulada por ley que debamos pedir al comprador. Aunque, lo habitual es que se pida un 10\% del precio del piso.
¿Cuál es el significado de las arras?
También se cuenta que las arras eran un premio por la virginidad de la novia, quien podía disponer de ellas hasta que tuvieran hijos. Y aunque su significado antiguo dista del actual, con el tiempo se fueron incorporando estas 13 monedas entre los obsequios que se intercambiaban los novios junto con otros regalos de mayor valor.
¿Cómo se entregan las arras?
En algunos casos, pueden portarlas también los pajes y las meninas; la modalidad de entrega dependerá de ustedes. Después, en el rito del matrimonio, el novio coloca las arras en manos de la novia, quien las vuelve a depositar más tarde, de regreso, en las palmas de su prometido.
¿Qué es el IVA de las arras?
Y ello aunque el comprador haya entregado al vendedor con posterioridad a las arras otras cantidades en concepto de pagos a cuenta del precio total de la compraventa. Si la vivienda que se compra es nueva, entonces está sujeta a IVA, con lo que el comprador abonará las arras más el IVA que corresponda.
¿Cuál es el rasgo común de las arras?
No hay una definición que comprenda a todas las arras. El rasgo común que existe entre ellas es que todas consisten en una dación; se perfeccionan in re. (Torres Vásquez, 2009, p.