Como se cotiza una indemnizacion por despido?

¿Cómo se cotiza una indemnización por despido?

Las indemnizaciones previstas en la ley no cotizan. También están exentas las que abone tras un despido disciplinario o por causas objetivas, hasta un máximo del importe del despido improcedente.

¿Qué cantidad de la indemnización está exenta?

A partir del 01/01/2015, las indemnizaciones por despido estarán exentas hasta los 180.000 euros, con independencia de la antigüedad del contrato. Todo lo que supere esa cifra deberá tributar.

¿Cómo se declara una indemnización por accidente de tráfico?

Las indemnizaciones por accidente de tráfico están exentas de tributar en el IRPF, siempre que se correspondan con una cantidad reconocida judicial o legalmente.

¿Por qué las indemnizaciones por despido están exentas de pagar impuestos?

LEA TAMBIÉN:   Como se usa la computadora?

Por tanto, las indemnizaciones por despido están formalmente exentas de pagar impuestos, por lo menos la parte que no exceda de unos determinados límites. Pero cuidado, digo que están «formalmente exentas» porque no todo es tan claro.

¿Se pueden declarar las indemnizaciones por despido?

Quedarse en paro ya es suficientemente duro como para encima ponerse a pensar en la declaración de la renta. Por fortuna, las indemnizaciones por despido están exentas de tributar en la renta siempre que cumplan ciertos criterios.

¿Cuál es la indemnización que le corresponde al trabajador por un despido objetivo?

La indemnización que le corresponde al trabajador por un despido objetivo es de 20 días por año trabajado con un límite de doce mensualidades. Está indemnización está exenta, salvo que la cuantía supere los 180.000 €. En este caso, para que no tribute no es necesario que el trabajador haga nada, con que conserve la carta de despido en el que se

LEA TAMBIÉN:   Como se dicen los numeros del 1 al 5 en chino?

¿Qué es la fiscalidad del despido?

Con la fiscalidad del despido no ocurre lo mismo. Como con cualquier cuestión relacionada con la declaración de la renta, Hacienda siempre te pedirá cuentas de un año para otro. Por una cosa debes tener clara: hay que incluir la indemnización por despido en la declaración de la renta (siempre que no cumpla ciertos requisitos).