Tabla de contenido
¿Qué pasa si un albacea muere?
El albacea no podrá delegar el cargo que ha recibido, ni por su muerte pasa a sus herederos; pero no está obligado a obrar personalmente; puede hacerlo por mandatarios que obren bajo sus órdenes, respondiendo de los actos de éstos. Artículo 1701.
¿Qué pasa si el heredero muere antes que el testador?
El heredero por testamento que muera antes que el testador, no transmitirá ningún derecho a sus herederos. La herencia pertenece a los herederos legítimos del testador a menos que este haya dispuesto otra cosa, es decir el resto de los herederos aumentan la porción que originalmente les habría correspondido.
¿Cuáles son las instrucciones dejadas en el testamento de la persona fallecida?
Las instrucciones dejadas en el testamento de la persona fallecida, incluyendo la distribución de sus bienes, son llevadas a cabo. Cabe señalar que una «lectura» oficial del testamento, con los beneficiarios reunidos en una oficina de un abogado, no es estrictamente necesario.
¿Qué pasa si una persona muere y no deja testamento?
¿Qué pasa si una persona muere y no deja testamento? Si una persona muere y no dejó testamento (muere intestada), entonces se abrirá la sucesión legítima. Es decir, heredarán los familiares siguiendo un orden de parentesco y de acuerdo a lo establecido en la ley.
¿Qué hacer si el notario donde se redactó el testamento ha fallecido?
Si el notario donde se redactó el testamento ha fallecido ¿puedo acudir a cualquier notario? No nos aclara usted si es un tema de que necesita copia de su propio testamento, o de si quiere otorgar nuevo testamento, o, lo más normal, que un familiar haya muerto y ustedes saben que otorgo el testamento en un notario determinado que ha fallecido.
¿Quiénes no pueden ser testigos en un testamento?
No pueden ser testigos en un testamento: 1 Los menores de 16 años. 2 Quienes no se encuentren en su sano juicio. 3 Los que no entiendan el idioma del testador. 4 Los herederos o legatarios. 5 Los descendientes, ascendientes, cónyuge o hermanos de los herederos o legatarios. 6 Los que hayan sido condenado por delito de falsedad.