Tabla de contenido
¿Cuál es el tratamiento para el dolor crónico?
El tratamiento para el dolor crónico se centra principalmente en reducir su intensidad y su frecuencia, facilitando la vida al paciente. Existen diversas formas de hacer frente al dolor crónico, y alguno de los más comunes o frecuentes son el tratamiento con fármacos y medicamentos, la terapia y la medicina complementaria.
¿Cuáles son las causas del dolor crónico?
Algunas afecciones que pueden desencadenar dolor crónico son: 1 Infecciones 2 Problemas de espalda 3 Cáncer 4 Migraña o dolor de cabeza 5 Artritis 6 Fibromialgia 7 Daño en los nervios 8 Una cirugía anterior que no se ha curado
¿Cuánto dura el dolor crónico?
Por otro lado, el dolor crónico dura mucho más, pudiendo extenderse en el tiempo durante meses e incluso años, dificultando la actividad diaria del que lo padece. Este dolor puede interferir directamente en la vida del paciente, bajando la autoestima y depresión en quien lo padece.
¿Cuál es el papel de la terapia contextual en el dolor crónico?
Fijar como objetivo la eliminación del dolor crónico puede resultar no solo ineficaz, sino también perjudicial para el paciente, al igual que una intervención dirigida a promover pensamientos y emociones positivas al respecto. Como alternativa, se estudia el papel de la aceptación y la Terapia Contextual en el dolor crónico.
¿Cómo afecta el dolor crónico a la salud?
El dolor crónico puede causar de forma progresiva una pérdida del apetito, que suele ir acompañado de una pérdida del gusto en la comida. Poco a poco, el dolor interfiere en la vida del paciente, impidiendo que ésta se desarrolle con normalidad.
¿Qué son las clínicas del dolor?
Las Clínicas del Dolor tratan todo tipo de dolores no controlados. Los nuevos tratamientos del dolor son las lesiones por radiofrecuencia, la estimulación epidural, la estimulación subcutánea y las perfusiones espinales de fármacos. Ver más ¿Sufres dolor cervical?
En algunos casos, no hay una causa clara. Los factores ambientales y psicológicos pueden empeorar el dolor crónico. Muchos adultos mayores tienen dolor crónico. Las mujeres también informan tener más dolor crónico que los hombres, y tienen un mayor riesgo de padecer muchas afecciones que provocan dolor.
El dolor crónico dura mucho más. El dolor crónico puede durar meses o incluso años. El dolor crónico puede interferir con sus actividades cotidianas. Y, debido a que el dolor dura tanto tiempo, las personas que tienen dolor crónico también pueden tener baja autoestima, depresión e ira.