Tabla de contenido
¿Cómo se puede contratar a un extranjero sin papeles?
Un extranjero que aún no obtiene su cédula de identidad podrá trabajar siempre que se encuentre tramitando una solicitud de visa, solicite un permiso especial de trabajo para extranjeros con visa en trámite y éste haya sido debidamente autorizado por el Departamento de Extranjería y Migración.
¿Cómo contratar a una persona extranjera sin papeles?
¿Cómo se puede contratar a una persona sin papeles? La forma legal, salvo excepciones, de contratar a una persona sin papeles en España es celebrando un precontrato de trabajo para extranjeros en España y solicitar el permiso de trabajo y residencia pertinente.
¿Cómo contratar personal extranjero?
Para personas físicas, estos documentos son:
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 30 días.
- Constancia del Régimen Federal de Contribuyentes (RFC).
- Última declaración de impuestos.
- Llenar un formato que se encuentra en la página del Instituto Nacional de Inmigración.
¿Cómo debe ser el contrato de trabajo para extranjeros?
¿Cómo debe ser el contrato de trabajo para extranjeros? Para celebrar un contrato de trabajo con una persona extranjera (no ciudadano comunitario de la UE), primero deben cumplirse una serie de condiciones que darán acceso al empleado al territorio español regularmente.
¿Cómo contratar a un extranjero en España?
Los trámites para contratar a un extranjero en España dependen de si esta persona procede o no de la Comunidad Europea o si se trata de un ciudadano no comunitario. En el primer caso, el empleador no tendrá mayor problema para incorporar a esa persona a su equipo, dado que no será necesaria la solicitud de ningún tipo de permiso.
¿Qué es el precontrato de trabajo para extranjeros en España?
El precontrato de trabajo para extranjeros en España es uno de los trámites imprescindibles para poder ejercer un trabajo por cuenta ajena sin ser ciudadano de nuestro país. Hoy repasamos los aspectos claves relacionados con la gestión de los papeles para extranjeros con la ayuda de mis compañeros de la asesoría online, Ayuda T Pymes.
¿Se puede contratar a un extranjero para trabajar en Chile?
Sí, efectivamente puedo contratar a un extranjero para trabajar en Chile. Sin embargo, para ello debo asegurarme que el extranjero acredite su residencia o permanencia legal en el país y esté debidamente autorizado para trabajar y habilitado para ello.