Que es la direccion facultativa de una obra?

¿Qué es la dirección facultativa de una obra?

La Dirección de Obra o Dirección Facultativa es el técnico o técnicos que, designados por el Promotor, se encargan de la dirección y del control técnico de la ejecución de una obra.

¿Quién es la dirección facultativa?

El director de ejecución de la obra podrá ser un arquitecto, un arquitecto técnico, un ingeniero o un ingeniero técnico. El coordinador de seguridad y salud podrá ser cualquiera de los dos o un tercer técnico. La mayoría de las veces en este tipo de obras un solo técnico ejercerá las tres funciones.

¿Quién puede ser la dirección facultativa de una obra?

La dirección facultativa es también conocida como dirección de obra y de ejecución de obra, y se refiere por tanto a los directores de ambos procesos (arquitecto y aparejador, arquitecto técnico, ingeniero de la edificación…).

LEA TAMBIÉN:   Como se coloca el hidroxido de calcio?

¿Cuál es la definición de construcción?

La definición de construcción es el proceso de hacer algo, la ocupación de un edificio o la forma en que se arma algo. La forma en que se construye algo; forma o método de construcción. La forma en que algo se construye o ensambla. El arte, el oficio o la obra de construir.

¿Cómo se gestiona la construcción?

La construcción es una actividad de alto riesgo, que debe gestionarse desde la adquisición del terreno o lote, a través del proceso de diseño y hasta el final de la etapa de construcción.

¿Cuáles son los diferentes tipos de mano de obra para un proyecto de construcción?

Un proyecto de construcción puede requerir una mano de obra muy grande o pequeña, dependiendo del tamaño del proyecto de construcción. No importa cuál sea el tamaño, hay muchos trabajos diferentes que hacer, que requieren muchas habilidades diferentes.

¿Qué es la responsabilidad civil a terceros?

La responsabilidad civil a terceros puede contratarse para cubrir exclusivamente a la empresa constructora principal o contratar una modalidad que también cubra a otras empresas subcontratadas que puedan participar en la construcción. La cobertura de daños materiales de la propia obra cubre los daños que pueda sufrir la propia construcción.