Que puede causar el abandono de un padre?

¿Qué puede causar el abandono de un padre?

La ausencia absoluta de un padre que genera una única relación «madre-hijo/a» puede crear una dependencia importante para el niño porque en su vida adulta tendrá dificultades para explorar, expandir sus horizontes y confiar en sus habilidades. Esto eventualmente puede conducir a una sensación de exclusión.

¿Qué sucede cuando el hijo queda sin alguno de sus padres?

Excesiva dependencia El niño, al ver que solo le queda ese padre o madre, se vincula en exceso con él o ella, elaborando una relación de excesiva dependencia. Es normal esperar que durante las primeras semanas después de una separación de los padres el niño se cobija en la figura del padre que se ha quedado.

LEA TAMBIÉN:   Que valor tiene el oro chino?

¿Cuáles son las consecuencias del abandono de un padre?

El abandono de uno de los dos padres puede generar una verdadera lesión emocional difícil de manejar a lo largo de los años. Sin embargo, esta no es una regla general, porque algunas personas logran florecer y desarrollarse sin resentimientos ni grandes secuelas, a pesar de esta ausencia.

¿Cómo evitar el abandono de los hijos?

Igualmente, es importante comprender que el abandono puede ocurrir sin que el padre o la madre haya abandonado el núcleo familiar, con lo cual es fundamental que, de estar todavía a tiempo, pasar más rato con nuestros hijos. Arredondo, V.. (1998). Maltrato infantil: elementos básicos para su comprensión.

¿Por qué los niños son abandonados por su padre?

A los niños abandonados por su padre les cuesta mucho más adaptarse al mundo y a la realidad. Es probable que también desarrollen miedo a los vínculos afectivos profundos. Y pueden volverse “abandonadores” ellos también. Si son niñas, desconfiarán de los hombres, o confiarán en demasía, siempre para repetir el abandono que quieren superar.

LEA TAMBIÉN:   Quien fundo Otis?

¿Cómo lidiar con un padre ausente que abandonó el hogar familiar?

Sin embargo, cuando uno ha tenido que lidiar con la figura de un padre ausente que además abandonó el hogar familiar por la razón que fuera, nos toca lidiar con una definición de lo indescriptible. Así, en estos casos, cuando a alguien le preguntan por su padre solo puede titubear, bajar la mirada y responder de manera difusa y con evasivas.