Que es el sector seguro?

¿Qué es el sector seguro?

El sector de seguros en El Salvador continúa mostrando sólidos niveles patrimoniales, valorando los excedentes de capital en relación al patrimonio neto mínimo requerido, los cuales generan mayor flexibilidad financiera y capacidad de absorber desviaciones en el comportamiento de siniestros.

¿Qué es un seguro en El Salvador?

Los seguros más conocidos y desarrollados en el país en sus diferentes formas, lo constituyen aquellos que cubren los daños y/o pérdidas producidos por los riesgos de incendio, terremoto, choques o vuelcos de vehículos, inundaciones y otros de la misma naturaleza; como seguros Marítimos, aéreos y transporte.

¿Qué es un seguro y para que se paga?

El seguro es un contrato que permite cubrir una contingencia pagando por ello una prima (el asegurado) a la compañía aseguradora o reaseguradora. En este tipo de seguro, se paga anualmente una cuantía. Si entran a robar, el seguro cubre monetariamente el valor del robo según lo especificado en el contrato.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de mantequilla puede comer un bebe?

¿Qué tipos de seguros existen en El Salvador?

Las aseguradoras en El Salvador ofrecen distintos tipos de seguros: Seguros de auto, hogar, fianza, médicos y empresariales.

¿Qué es un seguro y cómo funciona?

El seguro es un contrato que permite cubrir una contingencia pagando por ello una prima (el asegurado) a la compañía aseguradora o reaseguradora. Es decir, que realizamos un pequeño pago por el que no recibimos nada, pero si ocurre una situación determinada, la compañía aseguradora nos paga.

¿Quién es el obligado a asumir las condiciones del Seguro?

Es el obligado a asumir las condiciones del contrato, especialmente la prima, es decir, es la persona que contrata el seguro y cuyo nombre figura en la póliza. Normalmente coincide con el asegurado, aunque en algunos casos puede no ser así, ya que puede ser que el seguro lo pague una persona pero el asegurado sea un familiar.

¿Qué es un seguro de enfermedad?

Seguro de enfermedad: Con este seguro, se garantiza el pago de ciertas cantidades y gastos de asistencia médica y farmacéutica en el caso de que el asegurado se ponga enfermo. Se incluyen los seguros cuyos efectos hayan afectado económicamente tanto a los bienes muebles como a los inmuebles (una casa, una finca, etc.).

LEA TAMBIÉN:   Cuando se da la marea roja?

¿Qué es la cobertura de un seguro?

La cobertura de un seguro es el compromiso asumido por el asegurador de pagar una indemnización al asegurado (o a sus beneficiarios). Ello, con el objetivo de reparar las consecuencias de un siniestro. Cabe precisar que la cobertura tiene un límite denominado capital asegurado.