Como reducir el ruido de la moto?

¿Cómo reducir el ruido de la moto?

Te contamos cómo disminuir el ruido del escape de tu moto….Si quieres disminuir el ruido que emite la tuya, hay cinco clases que te serán muy útiles:

  1. Silenciador perforado.
  2. Silenciador resonador.
  3. Silenciador con cámara.
  4. Silenciador de caja completa.
  5. Silenciador glasspack.

¿Cuándo acelero se escucha un ruido en el motor?

Este sonido de golpes repetitivos que provienen del motor al acelerar pueden ser causados por una biela que se ha aflojado y que se encuentra golpeando al cigüeñal. La mejor solución es parar el coche para evitar dañar el motor y llevarlo para que puedan confirmar la causa y proceder a su corrección.

¿Qué pasa si tengo una moto que hace mucho ruido?

LEA TAMBIÉN:   Donde se utiliza la sembradora?

En otras comunidades autónomas hay leyes u ordenanzas similares, así que si sueles usar una moto que hace mucho ruido no solo te expones a una multa, también a que a que te la inmovilicen. Solo las motos con certificación de antiguas, que son las menos pueden sobrepasar este límite.

¿Por qué las motos son tan ruidosas?

Las motos, sobre todo aquellas con más cilindrada, suelen ser muy ruidosas y son muy molestas cuando pasan por una calle a una velocidad alta. Este sonido tan desagradable se produce por el tubo de escape del vehículo. Cuando este está en mal estado provoca que se emitan más decibelios de los aconsejados, algo que puede ser motivo de multa.

¿Por qué las motos hacen ruido con el tubo de escape?

Con respecto a las motos, a menudo escuchamos desde nuestro vehículo o nuestra casa que pasan motos que hacen un ruido tremendo con el tubo de escape. Hace décadas muchas motos hacían ruido porque se ‘tuneaban’ los tubos de escape para ganar potencia. Esto hoy esta prohibido.

LEA TAMBIÉN:   Que es el relleno de cepas?

¿Por qué los ayuntamientos no suelen multar a las motos ruidosas?

Los Ayuntamientos no suelen multar a las motos ruidosas porque en general apenas se realizan mediciones en la calle, –y tener una medición que demuestre que la moto excede los 91 dB– es fundamenta para poder imponer una multa. Las multas por ruido a las motos y otros vehículos varían según los municipios.