Que son las buenas practicas bancarias o financieras?

¿Qué son las buenas prácticas bancarias o financieras?

“Se entiende por buenas prácticas bancarias aquellas que sin venir impuestas por la normativa contractual o de supervisión, ni constituir un uso financiero, son razonablemente exigibles para la gestión responsable, diligente y respetuosa con el cliente de los negocios financieros.

¿Qué son los préstamos de consumo?

1. Producto bancario que permite obtener dinero a modo de préstamo a cambio de devolverlo con intereses a través de las cuotas pactadas.

¿Qué es el Código de buenas prácticas?

El Código de Buenas Prácticas es un conjunto de medidas que los bancos adheridos a él deben aplicar para reestructurar la deuda de los hipotecados con una situación económica vulnerable.

¿Qué es un préstamo?

Préstamo. Un préstamo es una operación financiera por la cual una persona ( prestamista) otorga mediante un contrato o acuerdo entre las partes, un activo (normalmente una cantidad de dinero) a otra persona ( prestatario ), a cambio de la obtención de un interés (precio del dinero).

LEA TAMBIÉN:   Como puede ocurrir que una onda P no sea seguida de un complejo QRS?

¿Cuál es la diferencia entre prestamista y prestatario?

Prestamista: Es el agente que presta el dinero, y al cual debe devolverse junto a unos intereses. Prestatario: Persona que recibe el capital y debe devolverlo conforme a lo pactado, junto a unos intereses. Tanto el prestamista como el prestatario pueden ser personas físicas o personas jurídicas.

¿Cuál es el plazo de un préstamo?

Plazo: Es el tiempo durante el cual se va a utilizar el préstamo. El plazo contará desde que se inicia el contrato hasta que se abone la última cuota, devolviendo así la totalidad del principal y sus intereses.

¿Qué son los préstamos de prestación y contraprestación única?

Además, en ocasiones los préstamos son de prestación y contraprestación única, ya que se pacta la devolución total con un interés al final de la duración del mismo, es decir, sin el abono de cuotas. Estas son los principales conceptos que debemos conocer a la hora de recibir o trabajar con préstamos: