¿Cómo puedo saber si me puedo pensionar?
Para poderte pensionar, debes tener 1,250 semanas cotizadas, regístrate y solicita tu reporte por Internet, es fácil y rápido. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Evita filas y ahorra tiempo.
¿Cuántas semanas se necesitan para jubilarse Ley 1973?
500 semanas
Régimen de la Ley del Seguro Social 1973 Se encuentre privado de trabajo remunerado. Haya estado inscrito al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997. Tenga registradas ante el Instituto un mínimo de 500 semanas de cotización.
¿Cómo me Pensiono con la Ley de 1973?
Al amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social 1973: Debe tener 65 años al momento de presentar su solicitud de pensión. Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social. Tener registradas ante el IMSS, como mínimo, 500 semanas de cotización. Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997.
¿Cuánto debo ahorrar después de la jubilación?
Los expertos aconsejan que necesitará recibir mensualmente el equivalente al 80 por ciento de sus ingresos actuales para poder continuar con su calidad de vida actual después de la jubilación. Es decir, digamos que gana $1.000 mensuales, deberá ahorrar suficiente como para recibir $800 mensuales después de su retiro.
¿Cuántos créditos se necesitan para jubilarse?
Créditos necesarios para jubilarse. Además de contar con la edad reglamentaria, usted debe acumular un total de 40 créditos para poder jubilarse. Los créditos que acumuló dependerán de la cantidad de años que trabajó. En términos generales, recibe cuatro créditos por cada año de trabajo.
¿Cómo aumentar sus ahorros para la jubilación?
Aprenda cómo puede aumentar sus ahorros para la jubilación, ya sea por medio de su empleador o planes de pensiones directos en Investor.gov (en inglés). Si tiene un asesor financiero, hable con él sobre planes de ahorro para su jubilación. ¿Qué es un plan 401 (k)?
¿Qué pasa si recibo una pensión de jubilación de un país que no sea extranjero?
Si actualmente recibe una pensión de jubilación de un país que no sea Estados Unidos, es posible que el Seguro Social le reduzca sus beneficios. Obtenga más información sobre sus pagos mientras está fuera de Estados Unidos ( PDF, descargar Adobe Reader).