Que actividades hacen las Hermanas Misioneras de la Caridad?

¿Qué actividades hacen las Hermanas Misioneras de la Caridad?

“Las misioneras sirven desde la caridad y para la caridad. Por tal razón, el propósito de las hermanas es un trabajo social dirigido a la salvación y santificación de aquellos a quienes asisten, es decir, los más necesitados no solo materialmente sino también de oración”, precisa Juan Carlos.

¿Cuál es la orden de la Madre Teresa de Calcuta?

Fundó la congregación Misioneras de la Caridad y dedicó su misión al servicio de la los llamados «más pobres entre los pobres», «los intocables», los últimos en la jerarquía social de la sociedad india. Pie de foto, Hoy hay unas 4.500 seguidoras de la Madre Teresa que trabajan en 130 países.

LEA TAMBIÉN:   Donde se cultiva cafe en Canarias?

¿Qué son las Hermanas Misioneras de la Caridad?

Las Hermanas Misioneras de la Caridad forman una familia religiosa internacional de derecho pontificio fundada por la Santa Teresa de Calcuta en 1950, compuesta de dos ramas: la activa y la contemplativa, con votos perpetuos de castidad, pobreza, obediencia y servicio de todo corazón y gratuito a los más pobres de entre los pobres.

¿Cuándo nacen las Misioneras de la Caridad?

Calcuta,7 de octubre de 1950, en la pequeña capilla situada en Creek Lane, número 14, el entonces arzobispo de Calcuta, Ferdinand Perier autoriza a la Madre Teresa y sus primeras once compañeras a formar una congregación religiosa de derecho diocesano. Nacen así las Misioneras de la Caridad.

¿Quién fundó los Padres Misioneros de la Caridad?

En 1984 la madre Teresa fundó junto al padre Joseph Langford los Padres Misioneros de la Caridad. Las misioneras ayudan a refugiados, ex prostitutas, enfermos mentales, niños abandonados, leprosos, víctimas del sida, ancianos y convalecientes.

LEA TAMBIÉN:   Que es la etapa 4 del cancer?

¿Cuáles son los votos de las Misioneras de la Caridad?

Enfermos y dolientes. Las adherentes deben hacer los votos de pobreza, castidad y obediencia más un cuarto voto de servicio libre y de todo corazón a los más pobres de entre los pobres. Los Hermanos de las Misioneras de la Caridad se fundaron en 1963, y la rama contemplativa de las Hermanas se creó en 1976.