Cuanto se paga por la transferencia de un auto?

¿Cuánto se paga por la transferencia de un auto?

El impuesto a la transferencia: 1,5\% del valor de compra del vehículo o 1,5\% de la tasación fiscal del vehículo (se cobra el mayor valor). Por ejemplo, si tu auto tiene una tasación fiscal de $5.000.

¿Quién cobra el impuesto de circulación?

El responsable de abonar el impuesto de circulación del año en curso es el titular del vehículo a fecha 1 de enero. Todo ello explica que en alguna ocasión hayas vendido tu actual coche en los primeros meses del año y que en mayo llegue a tu casa el recibo correspondiente o veas el cargo en tu cuenta corriente.

¿Cuándo se paga el impuesto a la compra de un coche de segunda mano?

En el caso de la compra de un coche de segunda mano, el titular del vehículo a fecha 1 de enero será el obligado al pago del impuesto para ese año, aunque es cada vez más frecuente llegar a un acuerdo particular entre las partes, de manera que cada parte pague los meses correspondientes de propiedad real dentro del año de la transmisión.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tomo doble dosis de Janumet?

¿Cuál es el impuesto para adquirir un coche directamente a un particular?

Si elegimos adquirir el vehículo directamente a un particular, tendremos que abonar un impuesto diferente.l Este impuesto grava entre el 4\% y el 8\% sobre el importe del coche. ¿Qué importe se usa como base para calcular este gravamen?

¿Cuáles son los impuestos en un coche nuevo?

Los impuestos en un coche nuevo. Al comprar un coche nuevo habrá que abonar el IVA o Impuesto sobre el Valor Añadido al igual que con la mayoría de productos. El IVA general en España es del 21\% pero existe un tipo reducido del 4\% para determinado tipo de vehículos.

¿Qué impuestos hay que pagar anualmente durante la vida del coche?

Empezamos con un impuesto que hay que pagar anualmente durante toda la vida del coche. El IVTM o impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, también conocido como sello, viñeta, o todavía con su anterior denominación, impuesto de circulación: un tributo que grava la titularidad de los vehículos que son aptos para circular por vías públicas.