Que es el enfoque de mercado en el valor razonable?

¿Qué es el enfoque de mercado en el valor razonable?

Valor razonable: es el precio que sería percibido por vender un activo o pagado por transferir un pasivo en una transacción no forzada entre participantes del mercado en la fecha de medición.

¿Qué es el valor razonable de un inmovilizado?

El concepto de valor razonable El Plan General de Contabilidad (PGC) lo define como “el importe por el que puede ser intercambiado un activo o liquidado un pasivo, entre partes interesadas y debidamente informadas, que realicen una transacción en condiciones de independencia mutua”.

¿Qué es el coste o costo?

Durante un proceso de producción o en la prestación de un servicio por parte de una empresa se desgasta o utiliza un factor productivo o varios. Este hecho y el cambio que se realiza en los mismos con el objetivo de obtener un resultado da lugar al concepto de coste o costo que conocemos en el ámbito productivo y de la economía.

LEA TAMBIÉN:   Como vestir a un nino para ir a una boda?

¿Cuáles son los diferentes tipos de costes?

El término costes se utiliza en contabilidad de gestión (o contabilidad de costes). Hay 4 tipos de costos: costes fijos, costes variables, costes directos y costes indirectos. Los costes fijos son costes que no cambian en función de la actividad de la empresa, por ejemplo el alquiler de los locales o el seguro de responsabilidad civil.

¿Cuáles son los costes de una empresa?

Costes de la empresa, principalmente de organización y de tipo financiero. Costes de explotación, enfocados a la venta y distribución del producto. Costes fijos, a los que no afecta la cantidad de producción. Los impuestos o arrendamientos son claros ejemplos. Costes variables, a mayor producción se incurrirá en mayores costes.

¿Cuáles son los costes de personal?

Por ejemplo, el uso de maquinaria o vehículos durante la actividad de nuestra empresa. Costes de personal: es un coste procedente del pago a los trabajadores que están en la producción del artículo o servicio. Por ejemplo, las nóminas de los trabajadores.