Que es la negociacion extrajudicial?

¿Qué es la negociacion extrajudicial?

Las soluciones extrajudiciales autocompositivas son las que no existe un tercero supra partes, es decir no hay imposición de la solución por parte de un tercero, sino que son las propias partes las que por sí mismas acuerdan los puntos de encuentro y una solución consensuada. …

¿Qué es la negociación conciliación?

La negociación es un proceso bipersonal por que solo participan las partes negociadoras. En cambio la Conciliación es un proceso tri personal, por que participa además de las partes conciliantes un tercero llamado conciliador, quien las asiste, para que encuentre la solución a su conflicto.

¿Qué es la negociación en el proceso?

Un proceso de negociación consta de una serie de etapas que tratan de resolver un conflicto de forma satisfactoria para las partes. Por tanto, negociar no es otra cosa que convencer, pero nunca por medio de la imposición. De hecho, ambas partes deben salir beneficiadas para que tenga éxito.

LEA TAMBIÉN:   Que significa que sangre un diente?

¿Cómo elaborar un acuerdo extrajudicial?

La propuesta del acuerdo extrajudicial deberá acompañarse un plan de pagos con detalle de los recursos previstos para su cumplimiento y de un plan de viabilidad del cumplimiento regular de las nuevas obligaciones. El mediador concursal elevará el acuerdo extrajudicial a escritura pública, que cerrará el expediente que el notario hubiera abierto.

¿Qué hacer si no hemos llegado a un acuerdo extrajudicial de pagos?

Si no hemos llegado a un acuerdo durante la negociación del acuerdo extrajudicial de pagos, podremos solicitar que se abra el concurso consecutivo, que nos permitirá que el juez del concurso exonere del pago de las deudas mediante el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI). Para pedir el BEPI hay que cumplir una serie de requisitos:

¿Cuáles son las ventajas o diferencias de un acuerdo extrajudicial de pagos?

¿Qué ventajas o diferencias tiene con cualquier otra negociación con los acreedores?. La tramitación de un acuerdo extrajudicial de pagos permite, por un lado, continuar con la actividad laboral, empresarial o profesional y, por otro, los créditos que se encuentren afectados (todos menos los públicos), no podrán ejecutarse.