Como me dirijo a una persona con discapacidad?

¿Cómo me dirijo a una persona con discapacidad?

Tener clara su condición de PERSONA por encima de su discapacidad, respe- tando en todo momento su dignidad. Tratar a la persona de forma natural, con respeto, hablarle directamente a ella, no a su acompañante, y con un tono de voz normal, se ha de procurar evitar prejuicios y sobreprotección.

¿Cómo comunicarse con una persona con discapacidad motriz?

Si la persona tiene discapacidad motriz: Ejemplo: se encuentra en silla de ruedas: Al hablar ubíquese a la misma altura de la persona (puede ser sentándose en una silla o quedándose de pie y guardando cierta distancia con el fin de que la persona no tenga que forzar su cuello para mantener el contacto visual).

¿Cuáles son las oportunidades para las personas con discapacidades?

La ADA ha expandido las oportunidades para las personas con discapacidades al reducir las barreras, cambiar las percepciones y aumentar la participación en la vida de la comunidad. Instalaciones públicas como restaurantes, hoteles, teatros, consultorios médicos, farmacias, tiendas minoristas, museos, bibliotecas, parques,

LEA TAMBIÉN:   Que es un pad Air?

¿Cuáles son los derechos de las personas con discapacidad?

De acuerdo con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, “las personas con discapacidades incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales (como de audición o visión) a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras,

¿Cómo comunicarse con personas con discapacidad intelectual?

Las pautas para comunicarse con personas con discapacidad intelectual que tienen dificultades para elaborar el mensaje incluyen: – No olvidar que NO tienen problemas de comprensión, por lo que al comunicarnos con ellos no elevaremos el tono de voz, ni haremos gestos exagerados y prescindibles, o usaremos un léxico inapropiadamente sencillo.

¿Cuál es la importancia de la ADA para las personas con discapacidades?

La ADA ha expandido las oportunidades para las personas con discapacidades al reducir las barreras, cambiar las percepciones y aumentar la participación en la vida de la comunidad.