Que es un prestamo personal bancario?

¿Qué es un préstamo personal bancario?

Un préstamo personal es un producto bancario por la que el banco pone a disposición de quien lo solicita (el prestatario) una determinada cantidad de dinero con unas condiciones estipuladas relativas a plazos, cuotas, intereses, etc.

¿Cuáles son los préstamos personales?

El préstamo personal es el contrato mediante el cual, una entidad financiera (prestamista) anticipa una cantidad de dinero a otra (prestatario), con la obligación de devolver dicho anticipo, así como los intereses previamente pactados y los posibles gastos en los que incurra dicha operación.

¿Cuáles son los préstamos bancarios?

Un préstamo el dinero que obtiene una persona de otra o de una institución financiera, para devolverlo en un determinado tiempo y generalmente lleva asociado un pago adicional de interés.

¿Cómo funcionan los préstamos bancarios?

Por lo general, con los préstamos bancarios, solo debes preocuparte por hacer los pagos a plazos regulares a tiempo. Los bancos que conceden préstamos personales, generalmente, no supervisan cómo usa un préstamo siempre que realice sus pagos. Rentables. Aunque a primera vista no lo parezca, los préstamos bancarios salen rentables.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las diferentes formas de mesa?

¿Qué son los préstamos personales?

Estos son ofrecidos por los bancos a la ciudadanía, siendo el objetivo de esto poder adquirir algún bien o servicio que pueda precisarse. Los préstamos personales, como decíamos, anticipan el capital al prestatario, teniendo la obligación de devolver dicho capital al prestamista, así como los intereses generados por el préstamo otorgado.

¿Por qué los préstamos bancarios son rentables?

Aunque a primera vista no lo parezca, los préstamos bancarios salen rentables. En términos de tasas de interés, los préstamos bancarios suelen ser la opción más barata en comparación con otras opciones. Beneficios fiscales.

¿Cuáles son las ventajas de un préstamo bancario?

Las ventajas que ofrece un préstamo bancario son muchas, ya que además de permitir financiar la adquisición de un bien, permiten resolver de forma fácil, rápida y sencilla necesidades puntuales de efectivo. Lo cual permite, resolver emergencias financieras, sin poner en riesgo la tranquilidad y estabilidad económica, del solicitante.