Tabla de contenido
¿Cómo se utilizan los lápices de acuarela?
Pegar el papel para acuarela a una superficie lisa y humedecerlo brevemente con una esponja o con el propio pincel. Con el pincel húmedo, frotarlo con la punta del lápiz hasta que las cerdas queden coloreadas. Trabajar con ese color sobre la obra y repetir este proceso con el resto de colores que desees emplear.
¿Qué es un lápiz acuarelable?
Los lápices de acuarela (o acuarelables) son como lápices de colores normales pero, al diluirlos con agua, permiten realizar un gran número de efectos pictóricos. En una obra pintada con acuarela, son perfectos para tratar los detalles: destellos y reflejos del agua, juegos de luces y sombras, follajes, etc.
¿Cómo usar lápices de acuarela?
Además de la forma tradicional de utilizar el lápiz de acuarela, hay otras técnicas. A continuación te proponemos algunas formas innovadoras para usar lápices de acuarela: Si quieres una gran carga de color, puedes emplear los lápices acuarelables como si fuera acuarela en pastillas.
¿Qué se puede pintar con la acuarela?
¿Qué se puede pintar con la acuarela? Sobre lienzo puedes pintar todo tipo de motivos, como cuando pintas sobre papel de acuarela. Ya sean paisajes, impresionantes cuadros de animales o lo que prefieras, tu imaginación va a ser el límite.
¿Cómo elegir el lienzo para acuarela?
Este tipo de lienzos son un producto bastante nuevo y están recubiertos con un gesso especialmente pensado para la acuarela. Deberás escoger el lienzo que sea diseñado específicamente para pintar con acuarela. No es necesario ni lavar ni preparar de ninguna forma especial el lienzo para acuarela.
¿Cómo pintar con lápices de agua?
Para pintar con estos lápices, es importante utilizar papeles de acuarela. Es decir, papeles porosos o de alto gramaje que puedan absorber correctamente el agua. De esta forma podrás utilizar todo el agua que quieras e incluso mezclarlo con acuarelas tradicionales.