Tabla de contenido
¿Qué hace el propofol en perros?
Este fármaco disminuye la presión arterial, bloquea los receptores a adrenérgicos, aumenta la presión venosa central, produce bradicardia intermitente y bradipnea en el perro, por lo que es necesario su aplicación conjunta con atropina antes de administrar un anestésico general, para minimizar o prevenir los efectos …
¿Qué produce el propofol?
El propofol es un agente anestésico de acción corta con un comienzo de acción rápido de aproximadamente 30 segundos y una recuperación de la anestesia normalmente también rápida.
¿Cuál es el mecanismo de acción del propofol?
Su mecanismo de acción es en membranas lipídicas y en sistema transmisor inhibitorio GABAa al aumentar la con- ductancia del ion cloro y a dosis altas puede desensibilizar el receptor GABAa con supresión del sistema inhibitorio en la membrana postsináptica en sistema límbico(7).
¿Cuánto tiempo tarda en tener efecto la anestesia?
Depende del tipo de técnica anestésica empleada es él tiempo que puede demorar en ya no tener efecto farmacológico, si es anestesia regional (bloqueos) el tiempo aproximado es entre sesenta – noventa minutos, si es general posterior a la extubación, un par de horas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Cuántas veces se necesita anestesia para un perro?
Al igual que los humanos, la mayoría de los perros requieren anestesia para algún tipo de cirugía canina al menos una vez en la vida. Cada mascota es diferente, y la administración de anestesia debe personalizarse para satisfacer las necesidades específicas de su perro.
¿Cómo se administran los anestésicos inhalantes a los perros?
Los anestésicos inhalantes se administran a los perros a través de tubos de respiración en forma de gas. Este tipo de anestesia general se coloca en la tráquea de un animal para garantizar que reciban los niveles adecuados de la droga y el oxígeno adecuado durante la cirugía.
¿Qué hacer si mi gato no ha ayunado antes de la anestesia?
El ayuno durante varias horas antes de la anestesia, según las indicaciones del veterinario, es importante para reducir el riesgo. Si tu gato no ha ayunado antes de la anestesia, podría vomitar y posiblemente aspirar alimentos o líquidos a sus pulmones, incluso con intubación (tubo para mantener la vía aérea abierta).