Que causa la Poliomisitis?

¿Qué causa la Poliomisitis?

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

¿Cómo saber si tengo miositis?

La miositis es la inflamación de los músculos que se usan para mover el cuerpo….Otros síntomas de la miositis pueden ser:

  1. Cansancio después de caminar o estar parado.
  2. Tropiezos o caídas.
  3. Problemas para tragar o respirar.

¿Cuál es la causa de la polimiositis?

La causa exacta se desconoce, pero podría estar relacionada con una reacción autoinmunitaria o con una infección. La polimiositis puede afectar a personas de cualquier edad. Es más común en adultos entre los 50 y 60 años, o en niños mayores. Afecta dos veces más a las mujeres que a los hombres.

LEA TAMBIÉN:   Como afrontar mentalmente una lesion?

¿Cómo afecta la polimiositis a los pulmones?

Problemas respiratorios. Si los músculos del pecho están afectados por la enfermedad, es posible que tengas problemas respiratorios, como falta de aire o, en casos más graves, insuficiencia respiratoria. Polimiositis: ¿puede afectar mis pulmones?

¿Cuál es la cura de la polimiositis?

Si bien la polimiositis no tiene cura, el tratamiento —que abarca desde medicamentos hasta la fisioterapia— puede mejorar la fuerza y función musculares. La debilidad muscular asociada con la polimiositis afecta los músculos más cercanos al tronco, como los de la cadera, los muslos, los hombros, la parte superior de los brazos y el cuello.

¿Cuáles son las señales de polimiositis?

La debilidad muscular y la sensibilidad pueden ser señales de polimiositis. Una erupción es una señal de una afección relacionada, la dermatomiositis. Debilidad en los músculos de los hombros y la cadera. Esto puede hacer difícil levantar los brazos por encima de la cabeza, levantarse cuando está sentado o subir escaleras.