¿Cuando un empleado tiene derecho a indemnización?
Situaciones en que se paga el finiquito Al ser despedido, justificada o injustificadamente. Al rescindir el contrato por una falta grave cometida por el patrón. En caso de invalidez por enfermedad; aquí se añade prima de antigüedad y gratificación por invalidez. Con la muerte del trabajador (pago a familiares).
¿Cómo negociar tu propio despido?
Por eso vamos a detenernos en los ocho trucos que te ayudarán a negociar tu propio despido. Esto también puede ocurrir cuando la empresa se ve forzada a reducir personal por diferentes causas, generalmente económicas. Si se da en un número sustancial de empleados, se tiene que tramitar a través de un Expediente de Regulación de Empleo, ERE.
¿Cómo ahorrar parte de la indemnización y seguir pagándote el sueldo?
La empresa se ahorra parte de la indemnización y seguir pagándote el sueldo. “Hay límites para el despido colectivo. Según el Estatuto de los trabajadores, a partir de porcentaje concreto hay que hacer expedientes de Regulación de empleo. Muchas empresas prefieren camuflar esto para no tener que hacerlo.
¿Por qué se puede dar un despido?
Hay muchos casos por los que se puede dar un despido. Tanto para el empresario como para el trabajador será casi imprescindible hacerse con los servicios de un buen abogado laboralista. Una primera posibilidad puede ser la incomodidad del trabajador dentro de su empresa y la falta de productividad que ello conlleva.
¿Cuál es la indemnización por incumplimiento grave por parte del empleador?
Incumplimiento grave por parte del empleador, como impagos, retrasos continuados con el abono del salario o acoso laboral, entre otros. La indemnización en este caso contempla los 45 días por año trabajado. La idea de dejar tu trabajo de manera voluntaria y en buenas condiciones económicas te sigue rondando.