¿Cómo funcionan las cenizas funerarias?
Las cenizas funerarias pueden ser utilizados como fertilizante al igual que ocurre con la madera. Las posibles sustancias tóxicas que puedan desprender los cuerpos durante la cremación se volatilizan por la elevada temperatura alcanzada en el horno.
¿Cuáles son las mejores opciones para la incineración de cenizas?
Como muchos de ellos optan por la incineración y su posterior esparcimiento de cenizas en algún lugar idílico, cada vez es más común que las opciones más solicitadas y utilizadas por los familiares de los difuntos sean los espacios verdes y naturales como pueden ser los parques, bosques, montañas…
¿Cómo usar una urna con cenizas?
También se ha de tener en cuenta el tipo de urna que se utiliza. Ninguna normativa nos permitirá depositar o arrojar al mar una urna con cenizas. Muchos optan por esparcir solamente las cenizas para evitar que el mar devuelva las urnas a las zonas de playa, aunque ya existen las urnas biodegradables.
¿Qué contienen las cenizas humanas?
¿Contaminan las cenizas humanas? Las cenizas son un material inerte compuesto por celulosa, sales de calcio y potasio, taninos, fosfatos y carbonatos, entre otros elementos. Las cenizas funerarias pueden ser utilizados como fertilizante al igual que ocurre con la madera.
¿Cómo conservar las cenizas en una urna?
Conservar las cenizas en una urna, por sencilla que ésta sea, nos permite tomar el tiempo que necesitemos para tomar esta difícil decisión. Siempre podremos llevarlas al cementerio, repartirlas entre los familiares para que cada uno tome la opción que considere, o convertirlas en uno con la naturaleza.
¿Cómo se conservan los restos de la cremación?
Y es que podemos enterrar, esparcir o guardar en una urna la mayoría de los restos de la cremación, y a la vez destinar una pequeña parte a este fin.