Que estado tiene petroleo?

¿Qué estado tiene petróleo?

CUENCA BARINAS – APURE: Situada al suroeste de Venezuela, abarca los Estados Apure, Barinas y parte de los Estados Portuguesa, Táchira y Cojedes con una extensión de 87.000 Km². Características: Es la tercera cuenca de importancia en Venezuela por su volumen de recursos petrolíferos.

¿Cuáles son los 3 países con mayores reservas de petróleo?

Venezuela es el país líder en términos de reservas de petróleo, con más de 304 mil millones de barriles de petróleo bajo su superficie. Arabia Saudita ocupa el segundo lugar con 298 mil millones, y Canadá es el tercero con 170 mil millones de barriles de reservas de petróleo.

¿Dónde está concentrado el petróleo?

Sin embargo, el 94 \% del petróleo está concentrado en un número menor a 1500 yacimientos gigantes. Los mayores yacimientos están ubicados en Siberia y en Oriente Medio . Las cantidades dadas son estimados de los recursos recuperables (reservas probadas más la producción acumulada), con la tecnología actual, en barriles.

LEA TAMBIÉN:   Que son los baules y para que sirven?

¿Cuál es la región de mayor potencial petrolero?

Pemex Exploración y Producción, considera que ésta es la región de mayor potencial petrolero, con un recurso prospectivo de 29,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mbpce), lo que representa 56 \% del recurso total del país.

¿Cuál es el potencial del petróleo en el golfo de México?

Petróleo en México. Potencial en aguas profundas del Golfo de México. En la parte más profunda de la Cuenca del Golfo de México se localizan, tirantes de agua superiores a 500 metros que cubre una superficie aproximada de 575,000 Km2. Pemex Exploración y Producción, considera que ésta es la región de mayor potencial petrolero,

¿Cuánto costará la explotación de petróleo en aguas profundas?

La explotación de petróleo en aguas profundas en el Golfo de México costará 2,190 millones de dólares en los próximos 3 años, sólo por concepto de la renta diaria de las 4 plataformas de perforación. Estos recursos son 3.19 veces mayores a los que se destinarán a impulsar la transición energética.