Que pasa si me reinstalan en mi trabajo?

¿Qué pasa si me reinstalan en mi trabajo?

Ser reinstalado significa que el trabajador vuelve al empleo, al puesto que tenía antes del despido, con el horario, con el salario y con las demás prestaciones de que gozaba. Además recibe los salarios caídos o vencidos desde el despido hasta la reinstalación.

¿Cuándo procede la reinstalación o indemnización del trabajador?

El trabajador puede acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje dentro del término de dos meses siguientes al día en que se dió el despido injustificado a ejercer optativamente la acción de reinstalación o la de indemnización contra el patrón.

¿Que se paga en una reinstalación laboral?

Salarios vencidos (los que se generen durante la tramitación del juicio hasta su conclusión). Vacaciones (proporcionales) Prima vacacional. Aguinaldo (proporcional)

LEA TAMBIÉN:   Como se determina la depreciacion de un vehiculo?

¿Qué es el despido?

El despido es la extinción de una relación laboral, cuando tiene origen en una decisión unilateral por parte del empleador. El despido se produce cuando el empresario decide unilateralmente extinguir el contrato laboral de un trabajador. ¿Qué es el despido?

¿Qué es el despido objetivo?

El despido objetivo se produce cuando por una causa justificada el empleador se ve en la obligación de prescindir de los servicios de uno o varios trabajadores. Debido a que existe esta justificación, las empresas tienen la oportunidad de reducir los montos que corresponden a las indemnizaciones de los trabajadores.

¿Qué es la extinción del contrato por despido disciplinario?

La extinción del contrato por despido disciplinario se basa en un incumplimiento grave y culpable del trabajador. Para poder utilizar este tipo de despidos el trabajador debe ser culpable de haber cometido la falta grave, lo que significa que tiene que haberla cometido conscientemente.

¿Cuáles son las consecuencias del despido colectivo?

Consecuencias del despido colectivo. En el supuesto de que el expediente de regulación de empleo (ERE) se apruebe, se deberá indemnizar a los empleados afectados con 20 días de salario por cada año de trabajo, hasta un máximo de 12 mensualidades. En determinados casos el FOGASA se puede hacer cargo de un porcentaje de la indemnización.