Como esta formado el Consejo de Administracion de una cooperativa?

¿Cómo está formado el Consejo de Administración de una cooperativa?

El Consejo de Administración es un órgano colegiado , toda vez que por disposición legal debe estar conformado por un número impar no menor de cinco asociados. Estará integrado exclusivamente por asociados, los cuales deben ser electos por la Asamblea.

¿Cómo funciona la Administración de la cooperativa?

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN El Consejo será integrado por un número impar, no menor a cinco personas. El Consejo de Administración estará integrado con roles de presidente, vicepresidente, secretaría y vocalías. El Consejo le podrá dar al gerente toda clase de poderes para llevar a cabo la gestión administrativa.

¿Cuáles son los cargos o puestos en una cooperativa?

Estará compuesto de un Presidente, un VicePresidente, un Secretario, un Tesorero y uno o más Vocales, que serán electos por la misma Asamblea.

¿Cómo se designa un administrador único en una cooperativa?

No obstante, en aquellas cooperativas que no superen los 10 socios, podrá designarse un administrador único. Para ser administrador se precisa, en principio, ser socio de la Cooperativa. La designación de los administradores será competencia de la Asamblea General. El nombramiento deberá ser inscrito en el Registro de Cooperativas.

LEA TAMBIÉN:   Que es la osteotomia maxilar?

¿Cómo está conformado el Consejo de administración?

¿Cómo está conformado? Los miembros del consejo de administración deben ser electos en asamblea de copropietarios. Esto de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 de la Ley 675 que rige esta materia. En este sentido, bien sea obligatorio o voluntario, el consejo de administración debe estar conformado por un número impar de personas.

¿Por qué el administrador no hace parte del Consejo?

El administrador no hace parte del consejo, ya que sus reuniones, deliberaciones y votaciones no exigen la presencia, ni la participación del éste; aunque sí deben trabajar en equipo con el administrador, establecer las necesidades de la P.H., crear planes de trabajo, hacerles acompañamiento y seguimiento.