Cual es la finalidad de la consignacion?

¿Cuál es la finalidad de la consignación?

La consignación es un tipo de convenio por el cual un vendedor (consignatario) se compromete a ofrecer al público las mercancías de otro agente (denominado consignante). La consignación es utilizada en el comercio internacional, permitiendo al exportador colocar sus productos en el mercado de destino.

¿Qué efecto produce la consignación?

«El efecto de la consignación válida es extinguir la obligación, hacer cesar, en consecuencia, los intereses y eximir del peligro de la cosa al deudor; todo ello desde el día de la consignación.»

¿Qué efecto jurídico tiene el pago por consignación?

El pago por consignación se presenta como una alternativa del pago efectivo, como modo de extinguir las obligaciones, cuando este no puede ser efectuado por alguna razón, siendo la más frecuente que el acreedor no quiere recibir la obligación ya sea porque está iniciando un juicio contra el deudor y desea que se …

LEA TAMBIÉN:   Como se mide el verdadero amor?

¿Qué es la consignación?

¿Qué es la consignación? Es un arreglo de negocio en donde un negocio, también llamado consignado, acuerda pagarle al vendedor, o consignador, por la mercancía después de que los objetos se vendan. Los negocios de consignación son en su mayoría tiendas que se especializan en un particular tipo de producto.

¿Qué es consignación en contabilidad?

Esta es una actividad comercial que en el campo de la contabilidad se le conoce también como consignación en contabilidad.

¿Cuáles son las ventajas de la consignación?

Entre las ventajas de la consignación, destacan: No se requiere un pago por adelantado por parte del consignatario al consignante. El consignante recupera los productos que no se logran vender. El consignatario puede pagar al consignante días o semanas después de realizada la venta.

¿Qué es la consignación penal?

Una vez las pruebas sean analizadas y acrediten la supuesta culpabilidad y responsabilidad del sospechoso, se transfiere el caso a un juez penal. Esta acción se denomina consignación penal, cuya finalidad es someter al presunto culpable en un proceso de juicio que determine su culpabilidad y sanción o, de lo contrario, su inocencia.