Tabla de contenido
¿Qué es una reforma menor?
Son obras menores aquellas de escasa entidad constructiva, que no afecten a la configuración arquitectónica ni a elementos esenciales y estructurales de los edificios. Con carácter general se trata de aquellas obras que no requieran proyecto según la Ley de Ordenación de la Edificación.
¿Cuándo se considera una obra menor?
Se entiende por obra menor aquellas obras que se caracterizan por su sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica, y que, en general, no precisan ni de proyecto firmado por profesionales titulares (arquitecto, aparejador, arquitecto técnico…), ni de proyecto técnico.
¿Qué es una obra menor ejemplos?
Se considerarán obras menores: Cambios en la instalación de fontanería, electricidad, calefacción…. Obras de reforma interior y parcial. Se modifica la tabiquería existente pero nunca se interviene la estructura.
¿Qué es una obra civil menor?
“Obra menor”: modificación de edificaciones existentes que no alteran su estructura, con excepción de las señaladas en el artículo 5.1.2. de esta Ordenanza, y las ampliaciones que se ejecuten por una sola vez o en forma sucesiva en el tiempo, hasta alcanzar un máximo de 100 m² de superficie ampliada.
¿Cuándo se considera una obra mayor?
Lo primero que debemos saber es que se reconoce como obra mayor a aquel proyecto de arquitectura que tiene una elevada complejidad técnica y constructiva y que, además, requiere de la aprobación de una extensa documentación técnica que tendrá que ser controlada por el correspondiente Colegio Oficial.
¿Cuáles son las obras mayores ejemplos?
Se consideran obras mayores las parcelaciones urbanísticas, los cierres de muro de fábricas, las intervenciones en edificios catalogados por planeamiento o declarados de Interés Cultural, los grandes movimientos de tierra y la tala masiva de árboles.
¿Qué es una obra mayor?
¿Cómo se evalúa la modificación de una construcción?
Una vez presentada la Solicitud de Modificación la Dirección de Obras evalúa solo las partes a la que se refieren las modificaciones, el resto de la construcción se da por revisado en el tramite del Permiso respectivo.
¿Cuál es el permiso para construir un edificio?
“Para construir, reconstruir, reparar, alterar, ampliar o demoler un edificio, o ejecutar obras menores, se deberá solicitar permiso del Director de Obras Municipales respectivo.” Definiciones para clarificar lo anterior (según el artículo 1.1.2 de la OGUC): “Construcción”: obras de edificación o de urbanización.
¿Cuándo es necesaria la autorización de la Consejería de Educación?
Además de los permisos municipales que correspondan para desarrollar la actividad, la autorización de la Consejería es necesaria siempre que el centro vaya a impartir cualquiera de las enseñanzas que configuran el sistema educativo español, establecido en la ley Orgánica de Educación (artículo 3).
¿Cuáles son los documentos necesarios para la modificación de un centro?
Si la modificación solicitada supone que se impartirá docencia en un nuevo local, documento acreditativo de que la titularidad del centro dispone del uso del mismo (ejemplo: contrato de arrendamiento, escrito de compraventa, etc…). Justificante del pago de la tasa. Acceso al pago