Como se denomina el exceso de produccion de hormonas?

¿Cómo se denomina el exceso de produccion de hormonas?

La sobreproducción de hormona del crecimiento (somatotropina) provoca que se crezca demasiado. En los niños, este trastorno se conoce como gigantismo; en los adultos, se denomina acromegalia. La causa del exceso de hormona del crecimiento es casi siempre un tumor hipofisario benigno.

¿Qué es el gigantismo?

Es un crecimiento anormalmente grande debido a un exceso de la hormona del crecimiento (GH por su siglas en inglés) durante la niñez.

¿Qué es el hipopituitarismo?

Es una afección en la cual la hipófisis no produce cantidades normales de algunas o de todas sus hormonas.

¿Qué es el gigantismo y el enanismo?

El enanismo es la estatura baja ocasionada por una enfermedad o un trastorno genético. Por lo general, el enanismo se define como una estatura adulta de 4 pies y 10 pulgadas (147 centímetros) o menos. La estatura adulta promedio entre las personas con enanismo es de 4 pies (122 cm).

LEA TAMBIÉN:   Como se cura un tendon roto?

¿Qué son las hormonas?

Las hormonas son sustancias solubles producidas en muy pequeñas cantidades. El cuerpo de la mujer produce estrógenos y progesterona

¿Qué causa el aumento de la hormona del crecimiento?

El aumento de la producción de la hormona del crecimiento puede asociarse con tumores de páncreas, de pulmón, ovario y glándulas mamarias. Estas pueden ser responsables de una mayor producción de esta hormona.

¿Cómo se realiza el diagnóstico de la hormona del crecimiento?

Para dar un diagnóstico, se realizarán estudios bioquímicos, en particular, una prueba de estimulación de la hormona del crecimiento. El proceso consiste en introducir una solución de insulina o arginina al paciente, por vía intravenosa.

¿Cuál es el tratamiento para una persona con deficiencia de hormona de crecimiento?

¿Cuál es el tratamiento para una persona con deficiencia de hormona de crecimiento? El tratamiento del enanismo pituitario debe incluir una dieta balanceada, ejercicio regular y un sueño saludable, además de farmacoterapia. Al paciente con esta condición se le inyecta la hormona del crecimiento, varias veces a la semana.