Tabla de contenido
¿Qué es mejor el sulfato ferroso o el fumarato ferroso?
El tratamiento más recomendado es con sales ferrosas (sulfato ferroso, complejo de hierro polimaltosado o fumarato ferroso). En caso de intolerancia al sulfato o fumarato ferroso, el hierro polimaltosado es mejor tolerado.
¿Cuánto tiempo se puede tomar fumarato ferroso?
Usted podría seguir tomando suplementos de hierro durante otros 6 a 12 meses para aumentar las reservas de hierro del cuerpo en la médula ósea.
¿Cuándo debo tomar fumarato ferroso?
Se recomienda tomar el medicamento con el estómago vacío, con agua o con jugo de frutas, cerca de 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Puede que su médico le recomiende consumir harta vitamina C, esto es porque de esta manera el hierro se absorbe mejor.
¿Qué es el sulfato ferroso?
El sulfato ferroso es un compuesto iónico con la fórmula química FeSO 4. Puede existir en diferentes tipos de cristales dependiendo de la cantidad de moléculas de agua adheridas.
¿Cómo se absorbe el fumarato ferroso?
El fumarato ferroso, y el gluconato ferroso no se absorben tan bien, pero tienden a ser mejor tolerados por el organismo. Las tres formas contienen diferentes cantidades de lo que se denomina hierro elemental, y cada comprimido especifica la cantidad del mismo que tu cuerpo puede absorber.
¿Qué es ferroso y para qué sirve?
Por ejemplo, en humanos, ferroso se encuentra como un agente quelante en la hemoglobina. También es importante para la síntesis de clorofila en plantas. Por lo tanto, cuando hay una deficiencia de este ion, los sistemas biológicos muestran diversas enfermedades.
¿Cuáles son los tipos de hierro ferroso?
El hierro ferroso se presenta en tres tipos: sulfato ferroso, fumarato ferroso, y gluconato ferroso. El sulfato ferroso es el tipo que se aconseja elegir. Sin embargo, éste también causa los mayores efectos secundarios gastrointestinales.