Cual es el manejo inicial del paciente quemado?

¿Cuál es el manejo inicial del paciente quemado?

Manejo de las quemaduras abiertas Manejo de las quemaduras abiertas: lo más importante son los lavados frecuentes, diarios o cada 48 horas según las condiciones del paciente; además se deben realizar escarectomías, fascio- tomías e idealmente injertos tempranos. Se deben buscar signos de síndrome comparti- mental.

¿Qué se utiliza para determinar la extensión de las quemaduras?

La extensión de las quemaduras es un importante factor a considerar en la valoración de su severidad, para determinarla, se utiliza una regla muy sencilla, la regla de los nueves, en la que se divide la superficie corporal en áreas que suponen el 9\% o múltiplos del mismo, estimándose: Cabeza y cuello 9\% Brazo 9\%

LEA TAMBIÉN:   Cuando hay cancer de prostata hay ereccion?

¿Cómo sacar el porcentaje de quemadura en niños?

Formula de Parkland: (4 ml × kg de peso × \% SCQ) + necesidades basales del periodo. Del total se repone el 50\% en las primeras 8 horas y el 50\% en 16 horas. Es la fórmula más utilizada.

¿Cómo se procede en caso de quemaduras con los distintos productos químicos?

Cubre la quemadura con una venda de gasa estéril (no uses algodón suave) o con una tela limpia. Envuélvela sin ajustar para evitar ejercer presión sobre la piel quemada. Si es necesario, vuelve a enjuagar. Si sientes ardor después del primer enjuague, vuelve a enjuagar la zona quemada con agua unos minutos más.

¿Qué se debe evaluar en un paciente con quemaduras?

Al evaluar la quemadura, el profesional de la salud examina detenidamente la lesión. También calcula el porcentaje aproximado de la superficie corporal total que se ha quemado. Para hacerlo, puede utilizar un método conocido como la «regla de los nueves».

LEA TAMBIÉN:   Como se llamaba la moneda de Brasil antes del real?

¿Cómo diagnosticar quemaduras?

DIAGNÓSTICO

  1. Epidérmica: Afectan la epidermis respetando la capa basal o germinativa.
  2. Dérmicas A: Afectan hasta la capa papilar de la dermis.
  3. Dérmicas AB: Lesionan la dermis hasta la capa reticular.
  4. Hipodérmicas: Destrucción total de la piel, pueden lesionar otros tejidos incluyendo el óseo.