Que es un prolapso en la valvula mitral del corazon?

¿Qué es un prolapso en la válvula mitral del corazón?

El prolapso de la válvula mitral se produce cuando las aletas (valvas) de la válvula mitral del corazón se abomban (prolapso) como un paracaídas en la cámara superior izquierda del corazón (aurícula izquierda) cuando el corazón se contrae.

¿Cuáles son las enfermedades de las valvulas?

Las enfermedades valvulares son alteraciones en la estructura valvular. Tienen diferente origen y ocasionan función anormal del corazón como bomba. En personas jóvenes, la válvula más frecuentemente afectada es la mitral, mientras que en personas mayores, es la aórtica.

¿Cuáles son las complicaciones del prolapso de la válvula mitral?

Si bien la mayoría de las personas con prolapso de la válvula mitral nunca tienen problemas, es posible que se presenten complicaciones. Estas pueden incluir las siguientes: Insuficiencia de la válvula mitral. La complicación más frecuente es una afección en la cual la válvula filtra sangre de regreso hacia la aurícula izquierda.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir un trago doble?

¿Cuáles son los latidos cardíacos anormales en personas con prolapso de la válvula mitral?

Algunos latidos cardíacos anormales (arritmias) en personas con prolapso de la válvula mitral pueden ser mortales. Si la filtración de la válvula se torna grave, el pronóstico puede ser similar al de personas que tengan regurgitación mitral por cualquier otra causa.

¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedad de la válvula mitral?

Los tipos de enfermedad de la válvula mitral comprenden los siguientes: La válvula mitral separa las dos cámaras (aurícula y ventrículo) del lado izquierdo del corazón. En un prolapso de la válvula mitral, las valvas de la válvula sobresalen (prolapsan) dentro de la aurícula izquierda como un paracaídas durante la contracción del corazón.

¿Qué pasa si no se cierra la válvula mitral?

En las personas con esta afección, las aletas (valvas) de la válvula mitral no se cierran correctamente, lo que provoca fugas de sangre de regreso a la aurícula izquierda del corazón. Si no se trata, puede producir daño en el músculo cardíaco.