Tabla de contenido
¿Cómo diferenciar entre lesion renal aguda y crónica?
Hay dos tipos diferentes de insuficiencia renal: aguda y crónica. La insuficiencia renal aguda comienza en forma repentina y es potencialmente reversible. La insuficiencia renal crónica progresa lentamente durante un período de al menos tres meses, y puede llevar a una insuficiencia renal permanente.
¿Qué provoca la necrosis tubular aguda?
La NTA a menudo es causada por una falta de flujo sanguíneo y de oxígeno a los tejidos renales (isquemia de los riñones). También puede ocurrir si las células renales resultan dañadas por un tóxico o una sustancia dañina.
¿Qué es la nefritis intersticial aguda?
La nefritis tubulointersticial es la inflamación que afecta a los túbulos de los riñones y a los tejidos circundantes (tejido intersticial). Este trastorno puede ser causado por enfermedades, fármacos y toxinas que dañan a los riñones.
¿Cómo prevenir el infarto del riñón?
El infarto del riñón se puede prevenir, si se trata de prevenir y tratar adecuadamente estas enfermedades. Para la prevención de la progresión de la aterosclerosis, incluyendo la arteria renal, posiblemente nombramiento de fármacos que reducen el colesterol – las estatinas, fibratos, colestiramina (colestiramina).
¿Cuál es la causa de la isquemia en las arteriolas renales?
Esa isquemia se produce en la hipovolemia y en el shock, porque las arteriolas renales tienen muchos receptores alfa-adrenérgicos.
¿Cuáles son los síndromes de oclusión renal?
Para su aparición, es necesario un cese repentino y completo del flujo sanguíneo a lo largo de un vaso renal arterial relativamente grande. Con preservación parcial del flujo sanguíneo o con oclusión que aumenta lentamente, se desarrollan otros síndromes: hipertensión vasorenal, insuficiencia renal crónica con diferentes tasas de progresión, etc.
¿Cuál es la diferencia arteriovenosa entre el riñón y el flujo sanguíneo?
El riñón es un órgano que presenta un elevado consumo de O 2; a pesar de ello la diferencia arteriovenosa es baja por el elevado flujo sanguíneo (1.200 ml/min).