¿Cómo puedo compartir el historial clínico de mi paciente?
En ‘La Tarde’, Escobar ha explicado que “no obstante la tecnología ya permite a todos los centros de salud disponer del historial clínico del paciente independientemente de que sean de CCAA diferentes. Lo que tiene que hacer el médico de cabecera o el especialista es pasar ese documento a digital, y compartirlo con todos los hospitales.”
¿Dónde puedo acceder a la historia clínica digital?
La historia clínica digital ya está implantada en todos los centros de atención primaria del sistema, se pueden acceder a ella desde las urgencias y las consultas externas de los hospitales del Servicio Andaluz de Salud y desde las unidades de cuidados Críticos y Urgencias.
¿Cómo saber dónde puedo ir a un hospital?
Como norma general tienes que ir al servicio de atención al paciente o usuario del hospital en cuestión. Tienes que llevar el modelo que corresponda acompañado de tu DNI. De todas formas, si no tienes claro dónde dirigirte acude al servicio de información del propio hospital para que puedan informarte.
¿Qué requisitos debo tener en cuenta antes de solicitar la historia clínica?
REQUISITO ESENCIAL A TENER EN CUENTA ANTES DE SOLICITAR LA HISTORIA CLÍNICA: Lo primero que debemos tener presente es que para solicitar copia de la historia clínica el paciente debe haber recibido el alta (a domicilio, otro centro o en el peor de los casos por fallecimiento).
¿Cómo solicitar la historia clínica de un médico de Atención Primaria?
Cuando resulte preciso, por estar involucrado el médico de atención primaria en la presunta negligencia médica (ya contribuyendo a ella o evitándola) debemos solicitar la historia clínica en el centro de salud, el modo de proceder es distinto al previsto en el caso de un hospital público.
¿Cómo puedo consultar mis historias médicas?
Puedes consultar sus historias médicas y, dentro de estas, diagnósticos, recetas médicas, resultados de análisis y mucho más, con tan solo un clic. Si vas un paso más allá y optas por una solución segura basada en la nube, también puedes acceder a todos los datos de tus pacientes en cualquier lugar y momento.