Como se le llama a la parte de abajo de la rodilla?

¿Cómo se le llama a la parte de abajo de la rodilla?

tibia
La tibia es el hueso de la pierna. También se llama el hueso de la espinilla, es el segundo hueso más largo del cuerpo, y se encuentra debajo de la rodilla.

¿Cómo se llaman las partes de la rodilla?

​ La rodilla está formada por la unión de 2 importantes huesos, el fémur en su porción distal, y la tibia en la porción proximal. Dispone asimismo de un pequeño hueso, llamado rótula, que se articula con la porción anterior e inferior del fémur. Puede realizar principalmente movimientos de flexión y extensión.

¿Cómo se llaman las partes que componen la rodilla?

La articulación de la rodilla está formada por tres huesos: el hueso del muslo (fémur), el hueso de la pierna (tibia) y la rótula. Al flexionar o estirar la pierna, el fémur gira sobre la tibia, mientras que la rótula corre a lo largo del final del fémur.

LEA TAMBIÉN:   Que es Histologia y embriologia?

¿Qué es el interno de la rodilla?

El interno es el que conecta de manera fuerte la parte inferior del fémur con la parte superior de la tibia en la cara interna de la rodilla, es decir, la más cercana a la otra pierna. 8.

¿Cuáles son las 14 partes de la rodilla?

Las 14 partes de la rodilla (huesos, meniscos, ligamentos y tendones) La rodilla es una articulación formada por distintas estructuras que, trabajando de forma conjunta, permiten la locomoción y mantienen la integridad de la pierna. La rodilla no es solo la articulación más grande del cuerpo humano, sino también la más compleja.

¿Qué es la rodilla y para qué sirve?

La rodilla es una articulación formada por distintas estructuras que, trabajando de forma conjunta, permiten la locomoción y mantienen la integridad de la pierna. La rodilla no es solo la articulación más grande del cuerpo humano, sino también la más compleja.

¿Cuáles son las articulaciones de la rodilla?

La rodilla se forma por tres huesos: fémur, tibia y rótula, pero sería más correcto dividirla en dos articulaciones: Articulación femoropatelar (entre la zona posterior de la rótula y la cara anterior distal del fémur); y la Femorotibial (entre la epífisis distal del fémur y la epífisis proximal de la tibia).