Que es linfomas primarios?

¿Qué es linfomas primarios?

El linfoma primario del sistema nervioso central (SNC) es una enfermedad por la que se forman células malignas (cáncer) en el tejido linfático del encéfalo o la médula espinal. El linfoma es una enfermedad en la cual se forman células malignas (cáncer) en el sistema linfático.

¿Cómo se cura las enfermedades del sistema nervioso?

El tratamiento de las enfermedades o trastornos relacionados con el sistema nervioso también puede incluir:

  1. Medicamentos, posiblemente administrados por medio de bombas de medicamentos (como las usadas para las personas con espasmos musculares muy fuertes)
  2. Estimulación cerebral profunda.
  3. Estimulación de la columna.

¿Cuáles son los tratamientos para el linfoma?

Los tratamientos para el linfoma incluyen lo siguiente: Vigilancia activa. Algunos tipos de linfoma crecen muy lentamente. Tú y tu médico pueden optar por esperar para tratar tu linfoma cuando este cause signos y síntomas que interfieran en tus actividades diarias.

¿Cómo se diagnostica el linfoma?

Los exámenes y procedimientos utilizados para diagnosticar el linfoma incluyen: Exploración física. El médico examina si hay ganglios linfáticos inflamados, incluidos en el cuello, la axila y la ingle, y analiza si el bazo o el hígado también están inflamados.

LEA TAMBIÉN:   Como criar codornices gallinas?

¿Cuáles son los síntomas más comunes de un linfoma?

El síntoma más común de un linfoma es la inflamación de los ganglios linfáticos generalmente indolora, sin embargo puede ser doloroso para algunas personas e incluso, este dolor puede incrementarse tras el consumo de alcohol. Con frecuencia esta inflamación se notan en el cuello y la axila, donde los ganglios se encuentran concentrados.

¿Cuáles son los diferentes tipos de exámenes de linfoma?

Pruebas de imágenes. El médico puede recomendar exámenes imagenológicos para buscar signos de linfoma en otras áreas del cuerpo. Los exámenes pueden incluir tomografía computarizada, resonancia magnética y tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés).