Que es el quiste uracal?

¿Qué es el quiste uracal?

Los quistes de uraco son anomalías congénitas detectadas con mayor frecuencia en la infancia. Suelen manifestarse cuando se infectan, simulando diversas patologías agudas intraabdominales o pélvicas. Presentamos un caso en una niña de 7 años diagnosticada de quiste de uraco infectado.

¿Cómo curar un uraco?

El cirujano hará una incisión en la parte baja del abdomen del niño. Luego, localizará la fístula uracal y la quitará. Se reparará la abertura de la vejiga y se cerrará la incisión. La cirugía también puede hacerse con un laparoscopio.

¿Cuándo se oblitera el uraco?

Cuando la vejiga desciende a la pelvis, entre los 4 y 5 meses de gestación, el uraco involuciona y se oblitera formando un cordón fibromuscular.

¿Qué pasa si el uraco no cierra?

Durante la evolución fetal, el uraco es un tubo que conecta la vejiga al ombligo. Después del nacimiento, el uraco normalmente se cierra y se convierte en un ligamento. Si el uraco permanece abierto se recomienda cirugía para evitar que las bacterias puedan introducirse en la vejiga y causar infección.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta el sensor de diabetes?

¿Dónde se encuentra el uraco?

El uraco es un tubo que conecta la vejiga al ombligo durante la evolución fetal. Después del nacimiento, el uraco se cierra de manera normal y se convierte en un ligamento.

¿Qué pasa si persiste el uraco?

En caso de persistir permeable se originan las anomalías del uraco, que pueden manifestarse como un pólipo umbilical. El diagnóstico definitivo se realiza por ecografía en el 80-90\% de los casos. En ocasiones puede sobreinfectarse, manifestándose con distensión abdominal, irritabilidad y fiebre.

¿Que está unido al ombligo?

El cordón umbilical está formado por una gran vena y dos arterias más pequeñas: la vena se encarga de transportar la sangre con oxígeno de la madre al bebé y las arterias transportan la sangre sin oxígeno y otros desechos en la sangre del bebé a la madre.

¿Cómo se clasifica el uraco persistente?

Las anomalías del uraco se clasifican como: 1) uraco permeable; 2) fístula vesicoumbilical; y 3) uraco parcialmente permeable, este último se divide en 3 porciones (porción distal o seno umbilical del uraco, porción media o quiste del uraco, y porción proximal o divertículo vesical) (8,10,11).

LEA TAMBIÉN:   Cuando una palabra es singular?

¿Cómo saber si tengo uraco?

La vía de infección puede ser linfática, hematógena o vesical. Clínicamente de la infección del uraco se presenta como fiebre, dolor abdominal inferior o alrededor de la línea media, clínica miccional con o sin infección urinaria y a veces como masa palpable suprapúbica.

¿Cómo se forma el uraco?

Cordón fibroso que conecta la vejiga urinaria con el ombligo. El uraco se forma como tallo alantoico durante el desarrollo fetal y dura toda la vida. También se llama ligamento umbilical medio.

¿Cuáles son los síntomas de un quiste de uraco infectado?

Un quiste de uraco infectado puede ser una afección grave y necesita tratamiento médico inmediato. Tener un quiste de uraco no significa que tendrá síntomas. Los quistes o abscesos de uraco generalmente solo causarán síntomas si se infectan. Los síntomas de un quiste de uraco infectado incluyen: Infecciones frecuentes del tracto urinario.

¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de un quiste de uraco?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las partes de una falda?

Los quistes de uraco pueden ocurrir a cualquier edad, pero se observan característicamente en niños mayores y adultos. El quiste generalmente no es maligno. Pero, a veces puede convertirse en un estado canceroso. Por lo tanto, la cirugía es la mejor manera de deshacerse de un quiste de uraco.

¿Qué hacer si un quiste de uraco no se diagnostica hasta la edad adulta?

Si el quiste no se diagnostica hasta la edad adulta, puede visitar a un urólogo habitual para analizar las opciones de tratamiento. Un quiste de uraco se activa cuando una bolsa de líquido y, a veces aire, se acumula en el uraco.

¿Qué es un quiste?

Un quiste es una bolsa de tejido que tiene forma de saco y que puede estar llena de aire, líquido, pus u otro componente. Muchas veces la presencia de una masa o bulto en cualquier zona del cuerpo no es producto del cáncer, es por ello que cuando exista la presencia de una alteración en el tejido que sea visible,