Que es y para que sirve la codeina?

¿Qué es y para qué sirve la codeína?

La codeína se usa para aliviar el dolor leve a moderado. También se usa, por lo general, en combinación con otros medicamentos para reducir la tos. La codeína ayuda a aliviar los síntomas, pero no trata la causa de los síntomas ni acelera la recuperación.

¿Qué contiene el acetaminofen más codeína?

Acetaminofén y codeína (Capital® y fosfato de codeína, Tylenol® con fosfato de codeína) es una combinación de medicamentos utilizada para aliviar el dolor. También se pueden usar para disminuir la tos..

¿Cuáles son los efectos secundarios de la codeína?

Algunos efectos secundarios del uso de la Codeína son estreñimiento, somnolencia, sudoración, dolores abdominales y confusión. El uso de la Codeína está contraindicado en el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia materna.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con la deficiencia de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa?

¿Cuáles son las contraindicaciones de la codeína?

Contraindicaciones de la Codeína La codeína está contraindicada en los casos siguientes: En pacientes hipersensibles a la codeína o medicamentos afines. En pacientes que sufran de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) En pacientes que sufran de ataques de asma o deficiencia respiratoria. En pacientes íleo paralíticos.

¿Cuál es la dosis máxima de codeína?

Para efectos analgésicos en adultos, la Codeína debe utilizarse en dosis de 30 mg o la dosis indicada por el médico, cada 4 a 6 horas y no debe sobrepasar la dosis máxima de 360 mg al día. Para niños, la dosis es de 0,5 mg / kg / peso corporal cada 4 o 6 horas.

¿Cuánto tiempo se toma la codeína?

Por lo general se toma cada 4 a 6 horas, según sea necesario. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome la codeína exactamente como se indica.