Donde se encuentra la vena safena?

¿Dónde se encuentra la vena safena?

Las venas superficiales safena magna y safena parva se originan de plexos venosos del pie, para desembocar la segunda en la vena poplítea y la primera en la vena femoral. La vena safena magna se ubica medial en el miembro inferior y la safena parva lateral en la pierna.

¿Dónde se origina la vena safena externa?

Vena safena externa: Se origina en el borde externo del pie detrás del maléolo externo, por unión de la vena marginal lateral y pequeños elementos venosos de la cara externa del tobillo, va por la parte póstero-externa de la pierna, su tercio inferior es supeficial, sus dos tercios superiores, son subaponeuróticos.

¿Qué pasa si no sé operan las varices?

Pueden producir trombosis, embolismos pulmonares, úlceras venosas en las piernas y otras complicaciones que pueden poner en riesgo la vida del que las sufre en estados avanzados.

¿Cuáles son las características de la vena safena?

La capa más interna forma la íntima de células endoteliales planas. Una característica especial son las válvulas venosas, que se pueden encontrar en otras venas, pero generalmente no están tan representadas como en la vena safena. (ver artículo: Nervio Peroneo ). La vena safena surge de la unión de diferentes venas de la pierna.

LEA TAMBIÉN:   Como ver ruta de barcos?

¿Qué son las venas superficiales?

Estas venas, de paredes muy finas, se encuentran entre las cinco estructuras venosas más importantes de las piernas y son las encargadas de recoger la sangre de la piel y de los tejidos adyacentes. Se dice que son venas superficiales porque están muy cerca de la piel.

¿Cuáles son las venas de la pierna?

Distinguimos dos en cada pierna: la vena grande o safena interna que recorre la parte interior de la pierna desde el pie hasta la ingle y que desemboca en la vena femoral y la vena pequeña o safena externa que sube por detrás de la pantorrilla y desemboca en la vena poplitea detrás de la rodilla.

¿Qué es la insuficiencia venosa crónica?

Es lo que se conoce como Insuficiencia Venosa Crónica y su consecuencia más común es la dilatación de las venas. Esta dilatación suele manifestarse de manera visible en forma de varices: esas venas inflamadas y oscuras que aparecen en la superficie de la piel.