Como se trata la caquexia?

¿Cómo se trata la caquexia?

La caquexia se puede tratar controlando mejor los síntomas que afectan el apetito, como náuseas, dolor y estreñimiento. Los tratamientos pueden intentar estimular el apetito con medicamentos, como hormonas sintéticas y corticosteroides.

¿Qué fármaco aumenta los síntomas como anorexia en pacientes?

La medroxiprogestrona, Progevera 250® la dosis donde se ha observado un incremento del apetito y ganancia de peso es entre 300-1.200 mg/d. También hay un estudio que a dosis bajas 300 mg/d, mejora el apetito pero no se observa ganancia de peso.

¿Qué medicamentos estimulan el apetito?

Los medicamentos para estimular el apetito Puede ser necesario que tome un medicamento para estimular su apetito. El acetato de megesterol (Megace™) y el dronabinol (Marinol™) son dos medicamentos que ayudan a aumentar el apetito. Ambos tienen efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos.

¿Qué enfermedades producen caquexia?

La caquexia se observa en las últimas etapas de casi todas las enfermedades crónicas grandes, afectando entre 16\% y 42\% de las personas con insuficiencia cardíaca, el 30\% de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y hasta a un 60\% de las personas con enfermedad renal.

El tratamiento de la caquexia depende de la enfermedad subyacente con la que venga acompañada, el pronóstico general y las necesidades de la persona afectada. La principal vía terapéutica de la caquexia es tratar la enfermedad que la causa.

¿Cuándo se diagnostica la caquexia?

Aún así, se coincide en considerar que la caquexia debe ser diagnosticada cuando haya una progresiva pérdida de masa muscular y grasa, reducción de la ingesta de comida, problemas en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas, reducción de la calidad de vida y deterioro físico.

¿Es posible revertir los síntomas de la caquexia?

Sin embargo, es raro ser capaz de revertir los síntomas de la caquexia si la enfermedad subyacente no mejora. Los amigos y familiares de los pacientes con caquexia a menudo se enfrentan a cambios físicos alarmantes y desalentadores, ya que el síndrome de caquexia es un recordatorio obvio de que el paciente tiene graves problemas de salud.

¿Cuál es el pronóstico de la caquexia?

El pronóstico de la caquexia depende directamente de los factores y de la enfermedad provocada. La caquexia, provocada por un tumor canceroso, habla de la etapa avanzada de la enfermedad que se inicia y proporciona un pronóstico desfavorable para la recuperación.