Que procedimientos medicos pueden realizarse para el diagnostico y tratamiento de enfermedades y o lesiones en el craneo?

¿Qué procedimientos médicos pueden realizarse para el diagnostico y tratamiento de enfermedades y o lesiones en el cráneo?

Relacionado

  • Exploración por tomografía computarizada.
  • Rehabilitación cerebral.
  • Resonancia magnética.

¿Cómo diagnosticar un traumatismo craneoencefálico?

Un examen médico es el primer paso para diagnosticar una posible lesión cerebral. La evaluación generalmente incluye un examen neurológico. Este examen evalúa el pensamiento, la función motora (movimiento), la función sensorial, la coordinación, el movimiento de los ojos y los reflejos.

¿Qué es un examen de conmoción cerebral?

Este examen puede buscar indicios de sangrado o inflamación del cerebro, así como fracturas del cráneo (cráneo roto). La mayoría de las personas se recuperan completamente luego de una conmoción cerebral, pero puede tomar algún tiempo. El descanso es muy importante, ya que ayuda al cerebro a sanar.

¿Cómo recuperarte de una conmoción cerebral?

Hay medidas que puedes tomar para ayudar a que tu cerebro se cure y acelerar la recuperación. En los primeros días después de una conmoción cerebral, el descanso relativo es la forma más adecuada para permitir que el cerebro se recupere. El médico te recomendará que descanses física y mentalmente para recuperarte de la conmoción cerebral.

LEA TAMBIÉN:   Que significa figuras articuladas?

¿Qué son las conmociones cerebrales?

Las conmociones cerebrales son un tipo común de lesión deportiva. Otras causas incluyen golpes en la cabeza, pegarse en la cabeza tras una caída, ser remecido violentamente o los accidentes de tránsito. Los síntomas pueden no presentarse de inmediato. Pueden comenzar días o semanas después de la lesión.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer la conmoción cerebral?

El médico evaluará los signos y síntomas, revisará los antecedentes médicos y hará un examen neurológico. Los signos y síntomas de una conmoción cerebral pueden no aparecer hasta varias horas o días después de la lesión.