Tabla de contenido
¿Cómo se descongelan los mejillones?
En el caso de los mejillones, os recomiendo sumergirlos unos segundos en agua tibia con sal nada más sacarlos del congelador y dejarlos reposar a continuación, durante aproximadamente 5 minutos, entre 2 láminas de papel de cocina para que absorban los restos de escarcha y el exceso de humedad acumulada.
¿Qué pasa si los mejillones están abiertos?
Si compras mejillones frescos y al natural, lo normal y deseable es que estén vivos. Para comprobarlo, puedes dar un pequeño golpecito en el exterior de alguna pieza que esté parcialmente abierta, si el mejillón reacciona cerrándose, perfecto; por el contrario, si no se cierra ante el toque, mejor desecharlo.
¿Cómo descongelar mejillones con cascara?
Si es marisco con cáscara (cigala, langostino, gamba, etc) lo mejor es sumergirlo en agua fría unos minutos y en cuanto veamos que se ha descongelado, cocinarlo como mejor nos parezca.
¿Cómo identificar marisco en mal estado?
Además del olor, otra forma de identificar marisco en mal estado es por su aspecto. El marisco debe estar húmedo, suave y también ligeramente firme al tacto. Otro detalle importante a tener en cuenta es el tipo de pescado en cuestión. Los moluscos, por ejemplo, se venden vivos.
¿Cómo congelar los mejillones?
La balda del frigo más cercana al congelador es la más fría por lo que tendrás que alejarte de esta zona ya que sino los mejillones se pueden morir y los tendrás que tirar. Cuando los limpies, el consumo debe ser inmediato. Se pueden congelar una vez lo hayas abierto al vapor con parte del jugo o ya elaborados.
¿Cómo conservar los mejillones frescos en 24 horas?
Si no vas a consumir los mejillones frescos en 24 horas, es mejor cocinarlos y congelarlos o congelarlos al natural. Durante las 24 horas que puedes tenerlos en casa, ya limpios y sin cocinar, guárdalos en la nevera y cubiertos con un trapo húmedo.
¿Cómo conservar los mejillones en la nevera?
Tres o cuatro días como máximo. En la nevera lo puedes conservar frescos envueltos en un paño húmedo hasta que los cocines y en la zona menos fría de la nevera. ¿Dónde es eso? La balda del frigo más cercana al congelador es la más fría por lo que tendrás que alejarte de esta zona ya que sino los mejillones se pueden morir y los tendrás que tirar.
¿Cómo cuidar el sabor de los mejillones?
Los típicos hilos o barbas que presentan en el exterior es mejor cortarlas que arrancarlas, ya que es una forma de cuidar la carne y evitar que se deforme o contamine. No es necesario quitar las adherencias naturales que suelen tener las conchas de los mejillones, en el momento de la cocción enriquecerán el sabor natural del mejillón.