Como se administra petidina?

¿Cómo se administra petidina?

Hidrocloruro de petidina puede administrarse por vía intramuscular, por vía subcutánea o mediante inyección intravenosa lenta. En la administración intramuscular o subcutánea no se precisa dilución.

¿Cómo se diluye petidina?

Preparación y administración:

  1. Administración lenta intravenosa: diluir la dosis con 10 ml de suero fisiológico o glucosa 5\% y administrar en 1-2 minutos.
  2. Administración intermitente: diluir la dosis en 50-100 ml de suero fisiológico o glucosa al 5\% y administrar en 15-30 minutos.
  3. Administración intramuscular: no diluir.

¿Cuánto dura la petidina?

Petidina
Biodisponibilidad 50-60\%
Metabolismo Hígado
Vida media 3-5 horas
Excreción Renal

¿Qué es sobredosis de petidina?

La sobredosis causa espasmos musculares, tremor, reflejos hiperactivos, miosis o midriasis, taquicardia, hipertermia, vértigo y convulsiones seguidas de depresión respiratoria, hipotensión con falla circulatoria y coma profundo. La muerte puede ocurrir por falla respiratoria.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cobra un dietista al mes?

¿Qué es la petidina y para qué sirve?

La petidina se combina con los receptores opiáceos del cerebro y bloquea la transmisión de estímulos de dolor, de forma que, incluso si la causa de dolor persiste, hace que se sienta menos dolor. También es capaz de producir otras acciones como sedación o euforia. Dolantina®, Hidrocloruro de petidina®. ¿Para qué se utiliza? Dolor intenso.

¿Cuál es la dosis adecuada de petidina?

La dosis adecuada de petidina puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas, pero si su médico le ha indicado otra dosis, no la cambie sin consultar con él. De 50 a 100 mg (de media a 1 ampolla) cada 8, cada 12 ó cada 24 horas.

¿Cuáles son los medicamentos que interaccionan con petidina?

Algunos medicamentos que interaccionan con petidina son: aciclovir, promatazina, clorpromazina, fenobarbital, ritonavir, selegilina y medicamentos antidepresivos como los IMAO (fenelzina, iproniazida, mebenazina, moclobemida, pargilina, tranilcipromina). Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando.

LEA TAMBIÉN:   Como evoluciono la empresa Gillette?

¿Cuáles son los trastornos más frecuentes de la petidina?

Entre los trastornos más frecuentes se encuentran: Hipotensión con insuficiencia circulatoria, este efecto es capaz de generar un estado de coma en el paciente. Usualmente suele aparecer cuando no hay tolerancia a la petidina, excesos en las dosis y sobredosis.