¿Cómo deducir compra de ropa?
¿Puedo deducir mis gastos en ropa de vestir en mi declaración anual al SAT como persona física? No puedes considerar como una deducción personal los gastos realizados por el contribuyente para compra de ropa, porque no están expresamente señalados en el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).
¿Cuáles son los gastos deducibles en vestimenta?
Deducción vestimenta: Gasto realizado por cualquier tipo de prenda de vestir, pañales, confección de prendas de vestir. Las joyas no se consideran vestimenta.
¿Cómo deducir uniformes?
* La compra de útiles escolares, uniformes, reinscripciones e inscripciones no son deducibles de impuestos. * Trata de pagar siempre con tarjeta de crédito o débito, o bien, cheque o transferencia bancaria.
¿Qué es la ropa protectora deducible?
La ropa protectora deducible puede incluir cascos, botas de construcción, ropa de abrigo ignífugo y cualquier otro artículo de la ropa que te proteja contra los riesgos de salud comunes de tu profesión.
¿Qué es la Deducción personal de la compra de ropa?
No puedes considerar como una deducción personal los gastos realizados por el contribuyente para compra de ropa, porque no están expresamente señalados en el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).
¿Cómo deducir el gasto en ropa de trabajo?
La deducción del gasto que realices en ropa de trabajo, la podrás hacer de la siguiente forma: En la declaración trimestral del IVA (modelo 303). Simplemente tendrás que incluir la factura correspondiente al gasto en ropa de trabajo como IVA soportado. En la declaración trimestral del IRPF (modelo 130).
¿Cómo deducir el costo de la compra de ropa de trabajo?
Con el fin de deducir el costo de la compra de ropa de trabajo y el costo de su limpieza, tu empleador tiene que expresamente requerir que uses la vestimenta en el trabajo como condición para el empleo. Sin embargo, este requisito no es suficiente por sí mismo para reclamar la deducción.