Como se trata el sindrome Anticolinergico?

¿Cómo se trata el síndrome Anticolinergico?

Antídoto: en dosis de 1-2 mg iv. durante 2-5 min salicilato de fisostigmina. En caso de necesidad se puede repetir la inyección pasados 40 min hasta la dosis máxima de 4 mg. Este antídoto se utiliza poco, debido a sus efectos adversos.

¿Qué es una reaccion Anticolinergica?

Sinónimo: reacción en cortocircuito, reacción primitiva, impulsos irresistibles insensatos (Honorio Delgado). Durante ellos el sujeto realiza actos de manera pasiva, sin saber lo que hace, como sí fuera un autómata, sin reflexión, sin tener en cuenta los posibles efectos.

¿Qué es la intoxicación por atropina?

La intoxicación cursa con inquietud, nerviosismo, taquicardia, arritmias, insomnio, aumento de la diuresis, contracciones musculares. Un consumo de más de 10 gramos puede originar la muerte. En la intoxicación se produce una activación del sistema dopaminérgico.

LEA TAMBIÉN:   Como se le llama a la silla del piano?

¿Cuáles son los efectos secundarios de los anticolinérgicos?

Entre los efectos secundarios de los anticolinérgicos, los más destacados son los siguientes. Sequedad de la boca. Visión borrosa. Sequedad en los ojos. Dilatación de la pupila (Midriasis). Trastornos de acomodación (dificultades en el enfoque visual).

¿Cuáles son las reacciones alérgicas de los anticolinérgicos?

Reacciones alérgicas. La sobredosis de anticolinérgicos puede ocasionar lo que se conoce como síndrome anticolinérgico agudo, el cual consiste en una intoxicación que produce alucinaciones, estados de confusión constantes y movimientos involuntarios bruscos (peligrosos para el sujeto y las personas cercanas).

¿Qué es la sobredosis de anticolinérgicos?

La sobredosis de anticolinérgicos puede ocasionar lo que se conoce como síndrome anticolinérgico agudo, el cual consiste en una intoxicación que produce alucinaciones, estados de confusión constantes y movimientos involuntarios bruscos (peligrosos para el sujeto y las personas cercanas).

¿Qué son los anticolinérgicos en el embarazo?

Anticolinérgicos en el embarazo La mayoría de los anticolinérgicos son de categoría B2 para el embarazo. Esto significa que la seguridad en el embarazo no ha sido bien establecida. No deben utilizarse en mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas a menos que los beneficios esperados superen cualquier riesgo potencial.