Por que el chicle calma la ansiedad?

¿Por qué el chicle calma la ansiedad?

Al final, la conclusión fue que el consumo de goma de mascar calma la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. Por si esto fuera poco, le contamos que después de masticar chicle, los niveles de la hormona del estrés, llamada cortisol, de reducen en su saliva hasta en un 16\%.

¿Cómo perder el hambre con chicle?

Algunas investigaciones encuentran que masticar chicle sin azúcar durante al menos 45 minutos parece tener efecto en reducir nuestra sensación de hambre, nuestros antojos y en sentirnos más llenos, reduciendo así la ingesta de calorías.

¿Cómo se expulsan los chicles?

Por muy pegajosos y difíciles de digerir que sean, los chicles acaban encontrando eventualmente – en uno o dos días – el camino de salida de nuestro cuerpo. Es decir, aunque no podamos digerirlo, lo acabamos expulsando vía rectal.

LEA TAMBIÉN:   Por que la diabetes es un ejemplo de desorden hormonal?

¿Cómo se originó el chicle?

El chicle se obtiene del árbol Manilkara zapota, originario de México, América Central y América del Sur. Ya en el siglo XVI, los mayas masticaban la savia de la planta. En 1848 se conoció por primera vez en el mercado y 80 años más tarde aparecería el chicle globo. En los ’50, nació el sin azúcar.

¿Cómo se obtiene el chicle?

Entérate cuando una simple goma de mascar puede ayudarte y…¡disfrútala sin culpa! El chicle se obtiene del árbol Manilkara zapota, originario de México, América Central y América del Sur. Ya en el siglo XVI, los mayas masticaban la savia de la planta.

¿Por qué deberías masticar chicle de manera regular?

Un investigación realizada en 2011 encontró que masticar chicle de manera regular parecía reducir los niveles de ansiedad, mejorar el humor y sentirse menos agotado mentalmente. La realidad es que esta investigación se llevó a cabo en una muestra muy pequeña – tan solo 50 participantes – por lo que los resultados habría que tomarlos con cuidado.