Cuando no aplicar ventosas?

¿Cuando no aplicar ventosas?

Aunque sea relativamente segura, el tratamiento con la ventosaterapia posee algunas contraindicaciones, por lo que no debe ser aplicada en personas que presentan:

  • Trombosis, tromboflebitis o trastornos hemorrágicos;
  • Varices;
  • Heridas;
  • Fiebre;
  • Fractura en la región a ser tratada.

¿Qué factores se deben tener en cuenta para realizar la terapia con ventosas?

Hay que tener en cuenta las contraindicaciones que existen como en cualquier tratamiento. Siempre hay que observar el estado de la piel y los antecedentes del paciente. No se debe realizar en heridas abiertas, en lesiones de la piel, durante el embarazo ni en personas con problemas cardíacos o renales.

¿Cómo se usa la ventosa?

Las ventosas emplean la fuerza de la presión atmosférica para adherirse a una superficie. La parte que se pega tiene una forma curva. Cuando la empujamos sobre una superficie, el aire o el líquido de su interior salen hacia los lados.

¿Qué son las ventosas en fisioterapia?

El cupping para fisioterapia, también llamado ventosaterapia, es una técnica en la que se aplican ventosas, de plástico o de cristal, con el objetivo de crear un efecto de succión de la piel y parte del músculo creando un efecto de vacío.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman los diferentes tipos de vestidos?

¿Cómo hacer drenaje linfatico con ventosas?

Masaje con ventosa: se aplica aceite o crema sobre la zona a tratar para favorecer el deslizamiento de la ventosa realizando así un masaje circulatorio. Muy indicado para favorecer el drenaje linfático y sanguíneo y así eliminar toxinas.

¿Qué es la aplicación de ventosas?

La aplicación de ventosas es una terapia que se incluye dentro de la Medicina Tradicional China y que también es popular en otras zonas del mundo. Asesora de la Clínica Guang An Men, Profesora de la Escuela Superior de MTC y Coordinadora de la Fundación Europea de MTC.

¿Qué pasa cuando se coloca una ventosa?

Cuando la ventosa se coloca con mucha presión o se deja sin mover por mucho tiempo pueden surgir unas burbujas de sangre en la región y en caso que esto ocurra el tratamiento debe interrumpirse inmediatamente.

¿Cómo aplicar las ventosas en el cuerpo?

Las 3 formas más comunes de aplicar las ventosas en el cuerpo son: Ventosa de silicona: basta presionar la ventosa de silicona con los dedos y colocarla en la piel, debido al vacío que se forma en su interior la piel se succiona y la ventosa se mantiene pegada a la piel;

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los efectos secundarios del sistema Mirena?

¿Cómo eliminar las ventosas de la piel?

Una de las opciones consiste en colocar las ventosas y dejarlas inmóviles sobre la piel entre 10 y 15 minutos. Otra opción, consiste en hacer deslizar las ventosas por la espalda mientras se mantiene el efecto ventosa. Para ello, antes de colocarlas, se aplica aceite sobre la piel para lubricarla y facilitar los movimientos.