Cuales son los riesgos de hacerse un piercing?

¿Cuáles son los riesgos de hacerse un piercing?

Los piercing presentan complicaciones hasta en un 10\% de los casos. Infecciones, alergias, cicatrices, inflamación y hemorragias son las más habituales. Infecciones e inflamaciones cutáneas por falta de higiene en la realización de la perforación y en los cuidados posteriores.

¿Cuál es la perforación más peligrosa?

Como asegura Eduardo Fonseca Capdevila, jefe de Dermatología del Hospital Universitario de A Coruña, los piercings que más complicaciones generan son «los de la lengua, los labios y los genitales».

¿Qué significa que un piercing supura?

La señal más clara de que tu piercing está infectado será al ver si en el agujero tienes pus. Existen 2 tipos de pus: Pus blanco: infección menor, continuaremos con el proceso de limpieza habitual. Pus amarilla o verde: significa que tenemos una infección más seria.

LEA TAMBIÉN:   Cuando tienes Covid se te sube la presion?

¿Cuánto tiempo supura un piercing?

¿Es normal el dolor días después de la perforación en la oreja? Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de piercing tarda entre 2-3 meses en cicatrizar por completo, sin embargo, hay personas que pueden sentir incomodidad y molestias en la zona perforada incluso 6 meses después de realizárselo.

¿Qué hacer si a mí piercing me sale pus?

Si notas que hay pus e inflamación, coloca una compresa caliente en el área infectada, cuando se haya enfriado seca la zona en cuestión. Así reduces los síntomas. 4. Consulta con tu médico en cuanto identifiques las señales de infección, sobre todo si presentas fiebre o náuseas.

¿Cuáles son las complicaciones de las perforaciones del cuerpo?

Complicaciones de las perforaciones del cuerpo: Infección en el lugar de la perforación. Siempre que se rompe la barrera protectora de la piel, existe el riesgo de infecciones locales de la piel por bacteria del estafilococo o estreptococo.

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por opcion?

¿Cuáles son los síntomas de una perforación?

Enrojecimiento excesivo, sensibilidad en el lugar de la perforación, sangrado prolongado o cambio en el color de la piel en el área de la perforación, son todos señales de que la perforación puede estar infectada. Si este es el caso, o si existen otros problemas, tales como hinchazón excesiva o sangrado, llame a su pediatra.

¿Qué partes del cuerpo se pueden perforar?

Por ejemplo, la lengua, los labios, la nariz, las cejas, los pezones, el ombligo y los genitales también se pueden perforar. 1 de cada 3 personas que se perforan otras partes del cuerpo fuera del lóbulo de la oreja sufre alguna complicación.

¿Qué pasa si se realiza una perforación en la nariz?

Cuando se realiza una perforación en la nariz es común que aparezca una pequeña inflamación en la zona. Pero, si la misma se prolonga, puede implicar ciertos riesgos, lo que hace que sea necesario prestar una especial atención al área para asegurar que la curación es adecuada.