Que soluciones ofrece la telemedicina?

¿Qué soluciones ofrece la telemedicina?

En consecuencia, la telemedicina se presenta como un recurso innovador, pues optimiza tanto la atención como la utilización de insumos, mejora la seguridad, descongestiona servicios de urgencias, evita manejos o traslados innecesarios, disminuye costos directos e indirectos y brinda una atención equitativa y pertinente …

¿Cómo nace la telemedicina?

Se describe que la primera vez que se utilizó la idea de transmitir información a distancia con fines médicos, ocurrió poco después de inventado el teléfono por Alexander Graham Bell, en el que un médico fue consultado respecto a tratamientos e indicaciones por pacientes ubicados en zonas distantes.

¿Qué es la telemedicina Perú?

La telemedicina en el Perú es un servicio de salud a distancia que recurre a las tecnologías de la información y de la comunicación para realizar una atención médica virtual. De esta manera, es posible mejorar la capacidad de atención de un centro de salud.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la senal de prohibido adelantar?

¿Qué es la telemedicina?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce que no existe una definición definitiva de lo que es telemedicina. Aunque de aquí a un tiempo se han ido acercando a la realidad que tenemos ahora. Y es cierto que puede haber variaciones según quien lo explique.

¿Cómo influye la telemedicina en nuestra realidad?

Y es que, si se utiliza el concepto más global, la telemedicina impregna ya nuestra realidad.

¿Cómo puede tener éxito un programa de telemedicina?

Es decir, para que un programa de telemedicina pueda tener éxito, no basta con el recurso humano, sino que hay que tener en cuenta una serie de elementos que ponen en peligro su implantación y continuidad en nuestro medio y que pueden estar influyendo en que proyectos de telemedicina ya pilotados no se hayan generalizado.

¿Cómo está la telemedicina en el sector privado?

En el sector privado la telemedicina está más desarrollada. Ya era parte de la cartera de servicios que ofrecían antes de la crisis del coronavirus y, ahora, debido a un aumento de la demanda, esta tecnología ha sido mejorada, desarrollándose plataformas virtuales mucho más completas.