Como nombrar un procurador?

¿Cómo nombrar un procurador?

  1. Como regla general, la designación o elección del procurador es libre y voluntaria, basándose en una relación de confianza entre el cliente y el profesional.
  2. No obstante, en el caso de que el litigante goce del beneficio de justicia gratuita, se le designará procurador por el correspondiente Colegio Profesional.

¿Cuándo se requiere procurador?

En el ámbito civil es preceptivo contratar un procurador en todos los procedimientos, salvo en los casos siguientes: Juicios verbales cuya cuantía sea inferior a 2.000 euros. En la petición inicial de los procedimientos monitorios.

¿Cuál es la diferencia entre un procurador y un abogado?

A diferencia de los abogados, los procuradores no pueden cobrar lo que quieran ya que sus honorarios están regulados por el Real Decreto 1373/2003 de 7 de noviembre que establece las retribuciones máximas y mínimas. Estos aranceles permiten un margen del 12\% sobre lo estipulado por cada servicio.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de desarrollo muscular?

¿Cómo acudir a un juicio con abogado y procurador?

Lo normal es acudir con abogado y procurador, pues pese a que en determinados juicios no sea obligatorio, siempre es totalmente recomendable poner estos asuntos en manos de expertos legales. Para ello, la normativa procesal establece que se debe otorgar un apoderamiento al abogado, procurador o ambos.

¿Cuáles son los actos que no se pueden realizar mediante procurador?

Sí, la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que no podrán realizarse mediante procurador los actos que, conforme a la ley, deban efectuarse personalmente por los litigantes, por ejemplo, traslados, emplazamientos, citaciones y requerimientos que la ley disponga que se practiquen a los litigantes en personal, interrogatorios.

¿Cuáles son las obligaciones del procurador?

Como hemos visto, una de las obligaciones del procurador es pagar gastos, para ello éste suele pedir una provisión de fondos a su cliente. Si el poderdante no abonara al procurador esta provisión, el procurador podrá pedir al tribunal que su cliente sea apremiado a verificarlo.